¡Conoce la gran reseña del resort! Realizamos una auditoría independiente y estudiamos las reseñas de los vacacionistas. Honestamente, estamos diciendo toda la verdad sobre las vacaciones junto al mar en Yeisk en el verano de 2021. Descubra cómo no equivocarse con la vivienda, qué playa elegir, dónde encontrar barro terapéutico, quién es la principal superestrella de la ciudad. y cómo encontrar un ermitaño que haya vivido 20 años en una isla desierta. Y por supuesto, te contaremos los precios, pros y contras del descanso en Yeisk.
Nuestras impresiones
"¡El Kuban comienza con Yeisk!" - este es el orgulloso lema de herchan. Ya estábamos convencidos de la validez de estas palabras en el primer paseo por la ciudad. Esa cálida mañana de sábado en la canción y baile local "Arbat" fuimos recibidos por un conjunto folclórico de tres bellezas de Kuban interpretando éxitos cosacos tan queridos aquí por los huéspedes y residentes del resort. Inmediatamente quedó claro: estamos en el Kuban.
Debido a la espontaneidad de Kuban y otras características locales, incluso una ciudad tan grande como Yeisk (después de todo, 80 mil habitantes) todavía se percibe como un pueblo. Por lo tanto, un resort parecerá una "granja colectiva", mientras que otros lo encontrarán lindo y acogedor. Para no decepcionarse con Yeisk y no estropear sus vacaciones, decida en la orilla a qué campamento pertenece y luego decida si debe ir aquí.
Me gustó la ciudad misma abundancia de vegetación en parques, callejones y solo en las calles. Yeysk es considerada una de las ciudades más verdes del Kuban, aunque, por supuesto, no se puede comparar con Sochi. También nos gustaron los paisajes industriales del puerto, las extensas playas, las vistas panorámicas de las mismas desde la ribera alta, el asador de Yeisk, atardeceres de primera y la oportunidad de ver las maniobras exitosas y no muy de los kitesurfistas. En general, Yeisk no es un balneario aburrido y sin rostro en nuestro sur, sino una ciudad bastante animada e interesante, que tiene algo más que una playa, galerías de tiro y puestos con chebureks. Durante las vacaciones, la mente no se moverá por aburrimiento aquí.
Es cierto que hay una cosa que arruinó en gran medida nuestra experiencia en el resort: esto la contaminación acústica en parques, callejones y en la calle peatonal de la ciudad. Terribles anuncios de música y audio están gritando desde cada pilar tan aterrador que quieres correr lo más lejos posible. Es una pena que la administración de la ciudad y otras personas responsables no tuvieran la inteligencia suficiente para poner los sonidos de la naturaleza en los parques, o al menos solo melodías agradables y discretas, en lugar del repugnante pop golimy. ¡Cuánto mejor!
Y de hecho la ciudad de Yeisk terriblemente abarrotado de anuncios... Golpea directamente en el cerebro, en los oídos, en los ojos; ataca los anuncios visuales y de audio desde todos los lados. Pero este es un problema para casi todos los complejos turísticos de Krasnodar.
Un poco de historia
Hoy Yeysk es la quinta ciudad más poblada del territorio de Krasnodar. Se encuentra en el extremo norte de la región, a orillas de la bahía de Taganrog del mar de Azov.
Incluso durante el reinado de Catalina II, la ciudad de Khansky se fundó en este lugar, como una residencia de repuesto del Khan de Crimea, que cayó bajo la dependencia rusa. Luego, 70 años después, ya bajo Nicolás I, se fundó la ciudad portuaria de Yeisk. Ya en 1912 comenzó a desarrollarse como balneario balneológico basado en manantiales terapéuticos de barro y sulfuro de hidrógeno. Pero el sanatorio fue abierto aquí solo por los bolcheviques en 1921. Durante la guerra, la ciudad sufrió graves daños, pero fue reconstruida y luego comenzó a desarrollarse rápidamente como un popular centro turístico soviético.
Ivan Poddubny - superestrella de Yeisk
El principal orgullo de Yeisk es el famoso hombre fuerte Ivan Poddubny (1871-1949). A principios del siglo XX, fue una estrella más abruptamente que Schwarzenegger: un luchador de fama mundial al estilo grecorromano, un artista-atleta de circo, un seis veces campeón del mundo. Sorprendió al mundo entero no solo con su fuerza y habilidad, sino también con su longevidad atlética: ¡continuó obteniendo victorias contundentes incluso a la edad de cincuenta años! Pasó los últimos años de su vida en Yeisk, donde vivió en la pobreza y se vio obligado a vender incluso sus premios.
Y ahora, setenta años después de su muerte, el famoso caudillo sigue trabajando en beneficio de la marca de su ciudad como símbolo. Hay un parque que lleva el nombre de Poddubny, su casa-museo, un monumento y un busto.
Playas y mar
La mayoría de la gente va a Yeisk para unas vacaciones en la playa. Hay muchas playas aquí, pero no son perfectas. La mayoría de ellos están cubiertos de arena con una mezcla de pequeñas conchas de roca, pero hay secciones de la costa con pequeños guijarros.
Las principales playas del complejo se encuentran en Yeisk Spit, una especie de apéndice que se adentra en el mar. A la izquierda (oeste) está Playa central, el más popular entre los vacacionistas en Yeisk. A la derecha (en el este) se encuentran Niño y Playas juveniles... En este último, los amantes de los deportes acuáticos atrapan una ola y un viento de cola. Debido a esta categoría de turistas, atípica para nuestros resorts, reina un ambiente especial, incluso un poco europeo, que hace que la playa y el resort sean más agradables y dignos de atención. Aunque este espíritu se siente aún más en el complejo vecino, Dolzhanskaya.
Ya fuera del asador, al sur del puerto marítimo y más cerca de la parte central de la ciudad, otra famosa playa se extiende por muchos kilómetros: Kamenka... Según las críticas de los turistas que vacacionan en Yeisk, es inferior a las otras dos playas, pero sigue siendo muy popular. ¡De que otra forma! De hecho, en las playas de Yeisk Spit en el apogeo de la temporada, no hay suficientes lugares para todos los vacacionistas. ¿Qué hay de sorprenderse si casi un millón de personas vienen a Yeisk cada año de vacaciones? La parte norte de la playa de Kamenka, que está más cerca del puerto y del centro, está bien cuidada y animada. Allí, la playa en sí es más ancha, la arena es más bonita y, en general, se concentra toda la vida y el movimiento. Cuanto más al sur se va, menos frecuentes son los cuerpos de los vacacionistas que absorben los cálidos rayos del sol; allí la playa ya se está volviendo salvaje, con una mezcla de guijarros y piedras.
Todas las playas tienen el derecho infraestructura: vestuarios, baños, alquiler de hamacas, cafés, snack bars, atracciones, alquiler de catamaranes y otros placeres.
Bueno, sobre Mar de AzovEstoy seguro de que ya lo sabes todo a la perfección: la profundidad es aproximadamente la misma que en un baño, y el agua suele ser turbia y de color marrón verdoso. Es más conveniente caminar sobre el mar que nadar: a pie desde la costa, puedes caminar un par de cientos de metros. Los adultos se sienten incómodos, pero a los niños les gusta. Esta característica natural hace que Yeisk y todos los demás centros turísticos de Azov sean principalmente aptos para familias.