Las estaciones de esquí de Austria abren sus puertas a los turistas desde finales de otoño hasta finales de primavera. El costo de un pase de esquí está influenciado por detalles: por ejemplo, la presencia de hoteles de élite cercanos, la longitud de las pistas, las calificaciones de los instructores, etc. Sin embargo, todos los resorts sin excepción ofrecen el conjunto básico para una estadía confortable.
Por lo general, las zonas turísticas alpinas son adyacentes, algunas de ellas incluso están unidas por un pase de esquí común y los autobuses de esquí pasan entre ellas. La ubicación cercana de los complejos turísticos ayuda a los vacacionistas a elegir uno más adecuado. Por ejemplo, Galtür es más silencioso y barato que Ischgl, pero hay una distancia muy pequeña entre ellos, y solo un esquiador experimentado sentirá la diferencia.
Las estaciones de esquí más populares de Austria
Listado, foto con nombres y descripciones de las principales estaciones de esquí del país.
Kitzbuehel
La estación de esquí más famosa de Austria. El pueblo se llama élite, y el descanso aquí corresponde a este concepto tanto en precio como en comodidad. La naturaleza inimitable y la agitada vida fuera de pista es el complemento perfecto para esquiar en las pistas nevadas. La longitud de las pistas es de unos 180 kilómetros. El más largo de ellos tiene 8 kilómetros. Hay lugares para practicar snowboard, esquí de fondo y otros deportes de invierno y actividades de ocio.
Ischgl
Un popular destino de vacaciones en la frontera de Austria y Suiza. En el lado suizo, también hay un complejo turístico en toda regla Samnaun. El desnivel es de un kilómetro y medio. La longitud total de las pistas es de 235 kilómetros. Hay una cantidad suficiente de nieve en temporada alta, pero se agrega aproximadamente un 10% más de nieve artificial para esquiar mejor. Debido a las peculiaridades del clima, las pistas no están cubiertas de hielo.
Sölden
Ubicado en el valle de Ötztal junto con varios otros complejos turísticos. La región es considerada la más visitada de Austria. La longitud total de los senderos de Sölden es de casi 165 kilómetros. Los puntos más altos del complejo son los glaciares Rettenbach y Tiefenbach. Los senderos de trineo, magnate y de esquí de fondo, así como un parque de snowboard y oportunidades de esquí libre y nocturno, ofrecen una variedad de actividades. Puede tomar clases en el área de interés en una de las cuatro escuelas.
Mayrhofen
El centro deportivo y turístico es adecuado tanto para esquiadores principiantes como para profesionales experimentados. De los 142 kilómetros de pistas, 28 están catalogadas como las más difíciles. 123 cañones de nieve están listos para cubrir toda la zona de esquí con una capa de nieve artificial si es necesario. Varios parques para practicantes de snowboard se encuentran repartidos por todo el valle. Los instructores enseñan a adultos y niños a pararse sobre la tabla o esquiar.
Seefeld
Las pistas locales están destinadas tanto a la recreación del resort como a las competiciones deportivas internacionales. A los principiantes les gustará en Seefeld: casi no hay extremos, incluso la pista más difícil se conquistará después de un par de lecciones con instructores. La longitud de las pistas es modesta: solo 23 kilómetros. Los practicantes de snowboard también encontrarán algo que hacer, pero una verdadera extensión en el resort para los esquiadores de fondo.
Bad Gastein
Alpine Monte Carlo se encuentra junto a la zona de esquí más económica de Bad Hofgastein. Hay 200 kilómetros de senderos en el valle, la mayoría de los cuales se encuentran en Bad Gastein. Los esquiadores experimentados suelen descansar aquí, ya que las pistas tienen sus propias características y es necesario acostumbrarse a ellas. Una pista de snowboard, un half-pipe independiente, un fun-park y pistas planas diversificarán el resto de amantes extremos.
Zell am See
La ciudad se encuentra a orillas de un pintoresco lago. Los turistas pueden disfrutar no solo del esquí en las pistas de la montaña Schmittenhoe, sino también de una variedad de compras. Para ahorrar dinero en alojamiento, es mejor alojarse en el cercano Schuttdorf. La longitud total de las pistas es de 75 kilómetros, la zona de esquí se encuentra a una altitud relativamente baja. Se ofrece una amplia gama de equipos en alquiler en más de 20 ubicaciones.
Saalbach-Hinterglemm
Dos pueblos del mismo nombre están casi juntos, por lo que formaron una estación de esquí. 124 pistas están divididas por niveles de dificultad. La ladera sur se considera sombreada, la norte generalmente está inundada de luz solar. Se han creado todas las condiciones para el eslalon de montaña, el snowboard y el magnate. El uso de los remontes y autobuses de esquí está incluido en el precio de un único forfait. Los precios varían insignificantemente dependiendo de la temporada alta.
Wilder Kaiser
Esta zona se caracteriza por la abundancia de nieve. Por lo tanto, el área alrededor es tan pintoresca, y los turistas vienen no solo para conquistar las pistas, sino también para practicar senderismo en las montañas. La longitud de las pistas es de 279 kilómetros, casi la mitad son azules. Restaurantes, bares, sauna, servicio de masajes están disponibles para los huéspedes. Hay una pista de hielo, una sala de curling está abierta, hay una cancha de tenis cubierta.
Serfaus-Fiss-Ladis
Situado entre las montañas tirolesas en un altiplano. La región es soleada, lo que hace que el esquí sea estéticamente agradable. La longitud total de las pistas es de 215 kilómetros. Áreas de recreación y entretenimiento separadas para niños. Hay dos escuelas de esquí. En verano, el resort sigue funcionando, cambiando de especialización. En su territorio hay un zoológico, un muro de escalada, atracciones, una enorme caja de arena, una torre de salto.
Arena Zillertal
Ubicado en el territorio de dos regiones austriacas a la vez. El número de ascensores ha superado los 50 y sigue aumentando de una temporada a otra. La longitud de las pistas es de más de 140 kilómetros. El orgullo del Zillertal Arena es la pista negra más empinada del país. Diez escuelas ofrecen clases de snowboard o esquí alpino. Los pueblos y ciudades de la zona son famosos por su cocina y hospitalidad nacional.
Alpbach-Wildschönau
Dos pequeños pueblos se han fusionado en un próspero resort. La zona de esquí se encuentra a una altitud de 1500 a 1900 metros. Algunos senderos conducen directamente a través del pintoresco bosque tirolés. La zona es ideal para parejas con niños. Para los niños, hay clases separadas en las escuelas de esquí, se pueden dejar en el jardín de infancia o organizar un viaje familiar a lo largo de una de las rutas simples.
Lech-Zurs
Región de esquí unida. Lech es uno de los complejos turísticos más antiguos, caros y cómodos de Austria. Zürs se encuentra más alto y puede presumir de estar involucrado en la historia del esquí alpino en el país: aquí se construyó el primer remonte austriaco. Las laderas soleadas del sur son aptas para principiantes. En los del norte, se trazan rutas más difíciles. El esquí todoterreno es otra ventaja del terreno. Un sistema de transporte bien desarrollado le permite llegar rápidamente a otros centros turísticos.
St. Anton am Arlberg
El centro de una gran zona de spa en los Alpes tiroleses. La longitud total de las pistas supera los 300 kilómetros. Se ha construido un parque separado para freeriders y snowboarders. Los turistas deben visitar el museo local, que alberga exhibiciones relacionadas con el surgimiento del esquí alpino y el desarrollo de este deporte. La ciudad es un punto de partida para el senderismo: las redes de rutas desarrolladas entrelazan todo el distrito.
Obertauern
Aquí se encuentran las pistas de esquí más empinadas y desafiantes del estado de Salzburgo. Sin embargo, el complejo también es adecuado para principiantes: hay oportunidades de entrenamiento y descensos fáciles. La longitud total de las pistas es de unos 100 kilómetros. Entretenimiento popular: esquí nocturno y fuera de pista. Hay áreas separadas para hacer snowboard. Los precios de las temporadas principal e intermedia difieren dentro del margen de error.
Zell
Forma parte de la impresionante zona de esquí de las tierras tirolesas. Las pistas fáciles y medianas se extienden por 228 kilómetros, las difíciles por 22 kilómetros. El pueblo de Zell está conectado con la estación de esquí por un sistema de esquí bajo. A menudo vienen aquí con niños para subirse a los esquís por primera vez. Los instructores ayudan a dominar no solo el esquí, sino también el snowboard. Se alquila todo el equipo necesario, incluidas las motos de nieve.
Kyutai
Respetable resort de Trypillian.Las pistas de dificultad media ocupan más de la mitad de los 43 kilómetros de longitud total de las pistas. Un sendero nocturno de 3 km está disponible dos veces por semana. Hay pistas de esquí de fondo y rutas de senderismo, tanto a pie como en motos de nieve. Kyutai está certificado como un resort familiar. Abierto para niños: club de pasatiempos, campo de entrenamiento, área de juegos.
Nassfeld
Parcialmente ubicado en territorio italiano. Los desniveles son de unos 1,5 mil metros, los hoteles también se construyen en la sierra. La longitud total es de 113 kilómetros, difieren en complejidad. La estación tiene el telesilla más largo de los Alpes: cubre 6 kilómetros en 20 minutos. La superficie cubierta de hielo del lago Presseggersee se ha convertido en una pista de patinaje. Se ha construido un parque con camas elásticas para practicantes de snowboard.
Obergurgl
El pueblo de montaña más alto de Austria. En otras estaciones, a unos 1800 metros, los teleféricos ya están terminando, y aquí apenas comienza la zona de esquí. El sendero nocturno tiene una longitud de 8 kilómetros y es accesible según el horario de la temporada. La longitud total de las rutas de esquí es de 113 kilómetros. Hay una escuela de esquí y alquiler de material. La conexión Wi-Fi gratuita cubre toda la zona de Obergurgl.
Schladming
El esquí fuera de pista en las pistas de las montañas Dachstein es el principal motivo para visitar la estación. También hay muchas pistas ordinarias de diversa dificultad, y su longitud es de 191 kilómetros. Se permite el esquí nocturno de lunes a viernes. El número de remontes ha superado los 80. Los practicantes de snowboard recibieron todo un complejo para el ocio. Además de un parque de snowboard en toda regla, hay pistas para boardercross y freeride.
Kaprun
Ubicado en el estado de Salzburgo. El complejo se divide convencionalmente en dos partes. El Maiskogel es más adecuado para esquiadores sin experiencia, mientras que el Kitzsteinhorn se caracteriza por senderos difíciles. La longitud de las pistas no es muy larga, pero esto se compensa con la impresionante diferencia de altura. Dos halfpipes y dos parques de snowboard están abiertos, así como un parque de atracciones y un superpipe. El alojamiento está disponible en hoteles y casas de huéspedes de 3 y 4 estrellas.
Stubai
Centro de recreación familiar, marcado con los certificados correspondientes. La estación está dividida en 4 áreas de esquí, incluido el glaciar del mismo nombre. 43 kilómetros de pista están divididos en dificultad con predominio del azul. La pista más larga es de 10 kilómetros. Hay oportunidades para practicar freeride y senderismo. Se organizan excursiones, lecciones grupales e individuales con un instructor y entretenimiento para niños.
Flachau
El complejo alberga eventos de la Copa del Mundo y sus pistas son adecuadas para la formación profesional. Entre los 111 kilómetros de senderos, no solo hay negros: los rojos tienen la mayor longitud: 74 kilómetros. Flachau tiene 130 cañones de nieve y se utiliza una capa de nieve artificial en el 70% del territorio. Se ha construido un parque separado para practicantes de snowboard. Los hoteles, casas de huéspedes y apartamentos en las inmediaciones de la zona de esquí tienen capacidad para 8 mil personas.
Montafon
La zona de esquí más grande de la región de Vorarlberg. La longitud de las pistas es de 220 kilómetros. El valle está dividido en 8 zonas, unidas por un forfait común. Tradicionalmente, los inviernos son nevados, aunque también se agrega nieve artificial para crear mejores condiciones de deslizamiento. El complejo está diseñado principalmente para esquiadores principiantes e intermedios. Los parques infantiles y las actividades para niños pequeños hacen de Mantafon un lugar adecuado para familias.
Galtyur
Contiguo a Ischgl, pero diferente del complejo más famoso: hay menos alboroto y ruido. La longitud de las 17 pistas disponibles es de 40 kilómetros. Un jardín de infancia, un half-pipe, un parque de snowboard, 4 áreas de esquí todoterreno, una escuela de esquí dividida por edades y habilidades son las señas de identidad de Galtur. Las avalanchas ocurren, pero los servicios locales se apresuran a lidiar con los efectos de las nevadas.
Bad Kleinkirchheim
Un pequeño pueblo en la parte norte de Carintia no es solo una estación de esquí, sino también una estación termal. Adyacente al Parque Nacional Norkberge. La longitud total de las pistas supera los 170 kilómetros. Además, hay senderos de fondo, se puede montar en suelo virgen. 25 ascensores hacen frente a la carga de trabajo incluso en la temporada alta, que va desde finales de diciembre hasta finales de marzo. 4 escuelas enseñan a los principiantes a conquistar las pistas.
Langenfeld
Un pueblo del valle de Otztal. La localidad de Sölden está a sólo 10 kilómetros de distancia. La diferencia de altura es de 1600 metros. 50 kilómetros de senderos se dividen aproximadamente a partes iguales en términos de niveles de dificultad. La pista más larga tiene solo 2 kilómetros de largo. El esquí nocturno está disponible en un área especialmente designada. También hay senderos para trineos y de fondo y 2 parques de nieve. Los clubes abren por la noche. Los amantes de un pasatiempo tranquilo pueden organizar una velada romántica en el apartamento.
Hintertux
La distancia a Mayrhofen es de 18 kilómetros. Puedes montar en el glaciar del mismo nombre incluso en verano. Las impresionantes diferencias de elevación son una base excelente para crear pistas de mayor dificultad. 21 remontes dan servicio a 42 kilómetros de pistas. Los practicantes de snowboard tienen un lugar adonde ir: el halfpipe y el parque de atracciones son impresionantes en términos de equipamiento y tamaño. Ski-bass lleva a los vacacionistas directamente desde los hoteles a la zona de esquí.
Hippah
Se extiende en el centro del valle de Ziller. La temporada va de diciembre a abril, con el cercano glaciar Hintertux durante todo el año. La longitud total de los senderos de montaña supera los 140 kilómetros. Vía llana - 20 kilómetros. Hay rutas para practicar senderismo, esquí, motos de nieve y senderismo. Trampolines, halfpipe, parque de atracciones: servicio moderno y oportuno. Vida nocturna desarrollada.
Elmau
Parte de la región de deportes de invierno más grande de los Alpes. La ciudad está atravesada por dos cadenas montañosas: Kitzbühel en el sur y Kaiserbirge en el norte. La diferencia de altura es de hasta 2 kilómetros. Ellmau se está desarrollando rápidamente, pero aún no está tan concurrido como en los centros turísticos más famosos del país. Por lo tanto, aquellos a los que no les gusta el alboroto innecesario vienen aquí. Las temporadas son largas: desde principios de diciembre hasta mediados de abril.