30 mejores castillos en Bélgica

Pin
Send
Share
Send

Bélgica es uno de los estados relativamente jóvenes de Europa. Pero, a pesar de esto, la historia del país comenzó a principios de la Edad Media. Debido a la ubicación en las fronteras de las esferas de influencia de los principales estados europeos: Gran Bretaña, Francia y Alemania, el territorio de la Bélgica moderna siempre ha sido estratégicamente importante.

Por eso han sobrevivido aquí cientos de castillos construidos en diferentes épocas. Hoy, los castillos de Bélgica atraen a miles de turistas de todo el mundo. Aquí se recogen todos los estilos arquitectónicos típicos de Europa de los siglos V-VII al XVII. Aparte de su importancia arquitectónica, las fortalezas belgas son importantes monumentos históricos. Capturaron en sí mismos no solo el desarrollo de un país individual, sino también la historia de toda Europa.

Las fortalezas medievales más interesantes de Bélgica

Lista, fotos con nombres y descripciones de castillos antiguos!

Beloy

El castillo está ubicado cerca de la ciudad de As, en la parte oriental de Bélgica. La fortaleza fue erigida a finales del siglo XIV, pero pronto se convirtió no en una estructura defensiva, sino en la residencia de la rica dinastía belga Liny. Alrededor del castillo hay un parque con una superficie de unas 120 hectáreas, y en los pasillos interiores hay una colección de pinturas y una extensa biblioteca, que contiene más de 20 mil libros.

Castillo de los Condes de Flandes

Las primeras fortificaciones en el sitio del castillo en Gante se construyeron para protegerse contra los vikingos en el siglo IX. La fortaleza moderna fue erigida en 1180 y se conserva casi por completo en su forma original. Las salas del castillo en diferentes épocas albergaron la ceca, la corte y la industria textil. Después de la restauración, el castillo se convirtió en una atracción turística popular. Hoy alberga un museo de justicia y armas.

Haasbeck

El castillo moderno, construido al estilo del Renacimiento, fue erigido a finales del siglo XIX y no era una estructura defensiva. Antes de eso, en el siglo XIII, se erigió una fortaleza en el sitio de Gaasbek, destruida en 1388 por los habitantes de Bruselas. Desde 1924, se ha abierto aquí un museo histórico del siglo XIX, formado por las pertenencias de la marquesa Visconti, que vivió aquí. En estos días, el museo está patrocinado por Guerlain, por lo que aquí se realizan regularmente catas de perfumes. Alrededor del castillo hay un parque con una cascada de estanques.

Sten

La fortaleza fue erigida en 1200, en Amberes, en el río Escalda. Su principal objetivo era controlar el río. Desde los siglos XIV al XIX, aquí se ubicó una prisión, y a mediados del siglo XIX, la mayor parte del castillo fue destruida para enderezar el lecho del río Escalda, poco profundo. En el resto de la ciudadela de finales del siglo XX, hay un museo marítimo. Cerca del castillo hay un monumento al héroe de los cuentos belgas, Long Wapper, que asusta a la gente del pueblo y a los soldados canadienses.

Modaw

La primera fortaleza se construyó aquí en el siglo XIII. Se cavaron pasajes subterráneos y una zanja, se erigieron torres y muros. Pero más tarde, en el siglo XVII, el nuevo propietario llevó a cabo una reconstrucción. La fortaleza fue reconstruida en una residencia de verano de estilo francés. Hoy en día, aquí hay un museo, donde se recogen una gran cantidad de tapices, muebles, lozas y conjuntos de cristal. Hay jardines y fuentes alrededor del castillo.

Caldo

Bouillon se encuentra cerca de la frontera francesa. En el siglo XI se erigió aquí un castillo del mismo nombre. En 1096, Gottfried de Bouillon vendió su tierra junto con el castillo a la iglesia. Con el dinero que recibió, se fue de cruzada a Jerusalén. En el territorio de la fortaleza en el siglo XVII, se erigieron la iglesia de Orval y la fábrica de cerveza del mismo nombre. En verano, aquí se celebran regularmente espectáculos con la participación de aves rapaces.

Vev

La fortaleza fue construida entre los siglos IX y XII, se desconoce la fecha exacta. Desde su construcción, ha sido propiedad de la familia Lidekerke-Beaufort. A lo largo de su historia, el castillo fue tomado por asalto solo una vez. Seis torres redondas adornan las esquinas de los muros de la fortaleza, y una de las fachadas tiene un gran reloj. Los pasillos del castillo contienen colecciones de armaduras, muebles y pinturas. Los pasillos están decorados con tapices y retratos de miembros de la familia Lidekerke-Beaufort.

Shime

La primera torre del castillo data del siglo XI. Posteriormente se levantaron murallas y otras fortificaciones. Aquí vivió la famosa revolucionaria francesa Teresa Talien. En el siglo XVIII, por sugerencia suya, se construyó un teatro de estilo francés en el jardín de la fortaleza. Posteriormente fue restaurado y todavía está en funcionamiento. Alberga actuaciones musicales.

Ciudadela de Dinan

A una altitud de más de 100 metros, una fortaleza inexpugnable se encuentra en un acantilado en la ciudad de Dinan. Según la leyenda local, fue fundada en el siglo IV por el emperador de Roma, Constancio II. Pero según datos oficiales, la ciudadela fue construida en el siglo XI. A pesar de su ventajosa ubicación, fue capturado muchas veces. Entonces, durante la Segunda Guerra Mundial, aquí murieron más de 50 soldados franceses, que defendieron el castillo y quedaron atrapados en una galería subterránea. Hoy alberga un museo militar.

Alden Biesen

El castillo fue construido en el siglo XII y originalmente fue propiedad de la Orden Teutónica. Miles de personas peregrinaron a la iglesia local con la imagen de la Virgen María, que fue considerada milagrosa. En el siglo XVI se levantaron modernos edificios y fortificaciones, formando un conjunto de castillos con una superficie de 56 hectáreas. En el siglo XIX, Alden Biesen fue abandonado y en el siglo XX hubo un incendio aquí. Después de la reconstrucción, el castillo se convirtió en una atracción turística popular y un lugar para eventos culturales.

Castillo de Gerald Devil

El castillo, construido en el siglo XIII, fue construido en estilo gótico. En su territorio hay muchas fortificaciones y una gran cripta. La fortaleza debe su nombre al nombre y apodo del propietario, Gerald Vilian. Muchas leyendas explican su apodo. Algunos dicen que lo llamaban Diablo por su cabello negro y su piel oscura. Otros afirman que mató a cinco de sus esposas para volver a casarse sin divorciarse.

Freyr

El castillo sobre el río Mosa fue construido en el siglo XIII. Desde principios del siglo XV hasta la actualidad, pertenece a la familia de Beaufort. El interior del castillo es variado, en sus salas se pueden encontrar muchos estilos diferentes. Aquí se recogen muchas exposiciones, incluido el carruaje infantil, que recibió el premio de la Exposición Mundial de París. Hay jardines y fuentes de estilo francés alrededor de la fortaleza.

Laveau-Sainte-Anne

Las modernas fortificaciones se levantaron a mediados del siglo XV, aunque existen referencias anteriores a la fortaleza. Durante las guerras civiles e intestinas en Bélgica, el castillo fue destruido muchas veces. Fue restaurado solo en la primera mitad del siglo XX. Hoy en día hay un museo campesino y un museo de la naturaleza, y en el patio hay un pequeño jardín.

Arenberg

El castillo fue construido en el siglo XII. Combina elementos arquitectónicos renacentistas y góticos. Desde mediados del siglo XV pasó a manos de la familia alemana Arenberg. Durante la Primera Guerra Mundial, el dueño de la fortaleza brindó asistencia a las tropas alemanas. Para ello, el castillo fue confiscado en 1921 y vendido a la universidad más cercana. La facultad de la Universidad de Lovaina todavía se encuentra aquí.

Jee

Las primeras fortificaciones fueron construidas aquí por los celtas, antes de la conquista romana. En los siglos XVI-XVII se construyeron edificios modernos de estilo renacentista clásico. Se ha cavado un foso ancho y profundo alrededor del castillo, dando la impresión de que la fortaleza está ubicada en una isla. Las salas contienen una colección de tapices antiguos, muebles y mapas geográficos antiguos.

Bersel

El moderno castillo de ladrillo rojo fue construido a principios del siglo XIV para proteger a Bruselas de los ataques del sur. Debido a la ubicación desventajosa en la llanura, se cavó un amplio foso alrededor del pequeño fuerte y se aumentó la altura de las murallas. Los principales edificios del castillo han sobrevivido hasta nuestros días. Los museos históricos se encuentran dentro de las torres y galerías.

Weynendaal

En el siglo IX, los galos construyeron fortificaciones en el sitio del castillo moderno para protegerlos de los vikingos. A finales del siglo XI, se erigió una fortaleza.El castillo y su patio tienen una forma casi perfectamente circular, como se puede apreciar en las fotografías aéreas. Hoy en día, la fortaleza está rodeada por un foso y en su interior hay un pintoresco jardín. El castillo es propiedad privada de la familia Mathieu, por lo que solo el museo del ala izquierda está abierto para visitas.

Oydonk

Se desconoce la fecha exacta de la construcción de las primeras fortificaciones, pero a partir del siglo XIV el castillo se convirtió en residencia noble. En la Edad Media, formó parte de la cadena de fortalezas defensivas que defendían la ciudad de Gante. El castillo fue construido con ladrillos españoles, al estilo del Renacimiento italiano. Los jardines están distribuidos alrededor y la fortaleza en sí está rodeada por un foso. Hoy en día, el castillo solo abre los domingos por la tarde, ya que es de propiedad privada.

Renarsten

El acantilado en el que se encuentra el castillo se utilizó para construir fortificaciones en la época celta y durante la conquista romana. Más tarde, en el siglo XIV, los cimientos sobrantes de edificios antiguos se utilizaron para construir una fortaleza. Hasta el siglo XX, Renarsten fue destruida y abandonada muchas veces. Pero de 1965 a 1970 fue restaurado por el profesor Overloop, quien invirtió la mayor parte de sus fondos en la restauración.

Sterkhof

En la Edad Media, aquí, en los suburbios de Amberes, había una granja rodeada por un foso. Solo en el siglo XVI se erigió una residencia noble en su lugar. Hasta finales del siglo XVII, Sterkhof fue abandonado y más tarde los jesuitas se establecieron aquí. En el siglo XX, el castillo se incluyó en el parque Rivirenhof. Posteriormente, albergó un museo histórico, museos de artesanía y plata, pero desde 2014 han sido trasladados.

Ekuzin-Lalen

Las primeras fortificaciones en el pueblo de Ekuzin se construyeron en el siglo XII, y el fuerte actual data del siglo XIII. Desde el siglo XVI, Ekusin-Lalen perdió su importancia defensiva y fue reconstruida en una residencia noble. Se construyó una capilla de estilo gótico, el estilo interior del castillo cambió. Hoy alberga colecciones de muebles y porcelanas de los siglos XVII-XVIII.

Loppem

La mansión relativamente joven se construyó sobre los cimientos de un edificio de los siglos XVI-XVII, no lejos de Brujas. Lopem fue construido en estilo neogótico y se ha conservado bien hasta el día de hoy. El castillo se quemó dos veces, y durante la Primera Guerra Mundial, la sede belga se encontraba aquí. Los pasillos de la mansión albergan colecciones de pinturas, muebles y vidrieras. Y a su alrededor hay un jardín con un laberinto de plantas.

Horst

En el siglo XIII, se construyó una pequeña mansión cerca del asentamiento de Sint-Peters-Rod. Más tarde, fue reconstruido y transformado muchas veces, convirtiéndose finalmente en un castillo fortificado. Alrededor de la fortaleza hay parques con canales, arroyos, estanques y callejones. La mayoría de las instalaciones están en reconstrucción. Hay un restaurante en el territorio del castillo.

Corroy-le-Chateau

El castillo fue construido en el siglo XII. Sus propietarios estaban relacionados con la dinastía francesa Capeto, por lo que Corroy-le-Château se construyó utilizando los elementos arquitectónicos del antiguo Louvre. Hasta 2008, el castillo perteneció a la familia de Vianden y sus descendientes, pero luego fue vendido debido a disputas sucesorias. Hay parques alrededor de la fortaleza, el castillo está abierto en los meses de verano.

Bournem

La fortaleza fue erigida sobre los cimientos de antiguas fortificaciones en los siglos X-XI, para protegerse de las incursiones de los normandos, en el río Viejo Escalda. En el siglo XIX, bajo el liderazgo de Henri Beyer, el castillo fue reconstruido en estilo renacentista. Hoy Bournemme es de propiedad privada, pero está abierto a los visitantes. Los pasillos del castillo contienen muchos grabados y muebles antiguos, así como una colección de carruajes de caballos.

Laarne

Los edificios más antiguos del castillo se construyeron en el siglo XII. En Srednye, la fortaleza estaba rodeada de pantanos durante varios kilómetros. Más tarde fueron drenados, y solo el torreón, más parecido a una mansión, ha sobrevivido hasta el día de hoy. Alberga un museo de historia con una colección de tapices y vajillas. Los jardines se distribuyen alrededor del castillo y se excavan subterráneos debajo de él.

Rumbek

En el siglo IX, los primeros edificios se erigieron en el territorio del castillo moderno. Más tarde, Rumbek se convirtió en la sede de la familia noble de Tienne. Nunca fue fortificada y originalmente fue erigida como residencia. Por lo tanto, en los siglos XVI-XVII, fue asaltada repetidamente por ladrones locales. Hay un parque alrededor del castillo. Rumbek es también uno de los castillos renacentistas más antiguos.

Renesse

Las primeras fortificaciones se construyeron aquí en el siglo XV, pero ya en el XVI, el castillo fue destruido casi por completo. Solo han sobrevivido la torre del homenaje y la capilla. El Renesse fue reconstruido más tarde. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, fue capturado por las tropas alemanas y parcialmente destruido. Hoy en día, hay un museo histórico, conciertos y eventos culturales e históricos se llevan a cabo regularmente aquí.

Vissekerke

El castillo moderno fue construido en el sitio de una antigua fortaleza que existió desde el siglo X. En el siglo XV se llevó a cabo la reconstrucción y se erigieron la mayoría de los edificios modernos. A finales del siglo XIX, se arrojó un puente colgante forjado, uno de los más antiguos de Europa y del mundo, sobre el foso que rodeaba el castillo. Ha sobrevivido hasta el día de hoy. Los jardines se distribuyen alrededor del castillo y en su interior se organiza un museo de historia.

Miranda

El castillo fue construido entre los siglos XIX y XX, cerca de la ciudad de Sel, bajo la dirección del arquitecto Edward Milner. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Ministerio de Transporte belga instaló un campamento deportivo para niños aquí, pero a fines de la década de 1970 se cerró debido al aumento de los costos. Desde finales del siglo XX, el castillo de Miranda está abandonado y se encuentra en un estado ruinoso.

Pin
Send
Share
Send