Lagos de montaña de Altai, fotos y descripción para turistas.

Pin
Send
Share
Send

Para aquellos turistas que decidieron relajarse en el verano en Altai, decidí hablarles sobre la naturaleza: los lagos de la montaña Altai, en este artículo aprenderá lo que puede ver de las atracciones naturales con sus propios ojos si se encuentra personalmente en Siberia. .

El paraíso en la tierra existe y se encuentra en Altai. Muchos de los que han estado allí y han admirado las diversas bellezas de Altai estarán de acuerdo conmigo. Aquí los turistas pueden viajar en automóvil, a caballo, nadar en los ríos y escalar montañas. Los amantes pueden caminar a pie, contemplar los paisajes circundantes. Además del paisaje montañoso, puede encontrar aquí paisajes esteparios, senderos intransitables de taiga, pastos alpinos, numerosos lagos limpios de Altai y cascadas rápidas. Profundas cuevas misteriosas y picos fríos blancos como la nieve.

El turismo en Altai se desarrolla para todos los gustos y todas las oportunidades. Cada año, más y más turistas están de vacaciones en Altai. Más de cientos de miles de turistas rusos e invitados de otros países vienen aquí cada año. Todos ellos encuentran un viaje de su agrado e interés en Altai. Habiendo estado aquí, al menos una vez vuelve aquí de nuevo. Una vez más, quieren ver lugares de la naturaleza no tocados por la civilización con aire limpio y saludable, lleno de olor a hierbas.

Lago Aya.

Uno de los lagos más bellos de Altai se encuentra cerca del pueblo del mismo nombre, entre los pueblos de Altai y Gorno-Altai. En verano, el agua se calienta por encima de los veinte grados. El lago está rodeado de verdes montañas. Se encuentra entre ellos, como en una cuna y parece una luna incompleta. Traducido del turco, el nombre del lago se traduce como "luna". El área del lago es de nueve hectáreas, y la costa del lago se extiende por casi mil quinientos metros.

Como cualquier hito, el lago tiene una leyenda. Si le crees, entonces la luna Aya descendió hacia la gente, salvándolos del villano. Se formó un lago en el lugar de su descenso. Los residentes locales suelen descansar aquí. En el centro del embalse, en la isla, los turistas colocan un mirador del Amor. Aquellos que quieran llegar nadando. Los turistas pueden practicar esquí acuático. Se pueden alquilar. También pueden escalar una montaña, "dedo del diablo".

Desde arriba, admire la hermosa vista del valle del río, el panorama solemne del territorio de Altai. El lago está rodeado de una hermosa naturaleza montañosa con cuevas, con bosques de pinos ubicados en la margen izquierda del río. Para una mejor protección de la naturaleza única, se fundó el Parque Natural de Aya. Está diseñado para mejorar la ecología del lago.

Lago Julukul.

Lago Altai - Dzhulukul, también se le llama el lago de verano. Es casi tan grande como el lago Taletskoye y el lago más grande del sureste de Altai. El lago se encuentra en la meseta de Chulyshman, a una altitud de más de dos kilómetros sobre el nivel del mar. El lago tiene más de diez kilómetros de largo. Hay islas en el lago. Hay más de doscientos cincuenta pequeños embalses cerca del lago.

Muchas aves anidan en Dzhulukul, especialmente en verano. Grayling se encuentra en el lago. Al parecer, se alimenta de plancton. El lago está rodeado de tundra y estepa. Crecen abedules y pastos, tundra y animales esteparios. El río Chulyshman fluye fuera del lago.

Lagos Karakol.

Los lagos constan de siete lagos. Allí comienza el río Tura. El lago más alto tiene más de dos kilómetros y el más bajo 1820 metros. El lugar más profundo del lago es de diez metros. Hay muchos cedros y alerces que crecen cerca de los lagos. Los claros se extienden con una variedad de hierbas medicinales. Estos lagos de Altai se formaron durante la Edad del Hielo.

Tienen la condición de monumento natural desde febrero de 1996. El área del monumento es de cinco kilómetros cuadrados. Hay espolones rocosos y bosques de cedros en la plaza.
El clima en los lagos es ligeramente diferente al de los valles de Altai. En verano, la temperatura del aire es de 10-11 8. Esto es 4-5 * menos que a continuación. Y en invierno hace 3-4 * más aquí que en los valles vecinos. En invierno, el espesor de la nieve es de 80-110 cm y no hay nieve en los valles.

Hay alrededor de sesenta especies de animales en el área de los lagos Karakol. Entre las bestias de presa, se pueden encontrar allí sable, comadreja siberiana y lince.

Los lagos están habitados por aves que viven en el bosque y en la tundra. En el bosque de cedros anidan urogallos, urogallos, perdices. También viven aves raras: halcón peregrino, guión de codornices-dergach. Las aves rapaces vuelan ocasionalmente.

Los árboles de montaña crecen en el área de los lagos. Se trata de pino, alerce y abeto siberiano. Los prados alpinos se extienden entre los árboles. También hay áreas de tundra con un abedul rastrero y un sauce.

Los lagos de Karakol son visitados a menudo por turistas. Pero esta es un área protegida. Para instalar tiendas de campaña cerca de los lagos, debe pedir permiso al personal. Muy a menudo, reciben ese permiso.

En los lagos se formó una base turística "Karakol Lakes". Allí los turistas tienen la oportunidad de pasar la noche en faros.

Pase Katu-Yarik.

El paso está ubicado en el tramo de la carretera Ust-Ulagan-Balygcha.

Desde el paso se puede ver un enorme cañón. Hay acantilados verdes con exuberante vegetación. En el lado opuesto, el agua cae desde una altura de cientos de metros. Un río claro fluye por debajo, que está bloqueado por rápidos difíciles. El camino hacia el puerto se corta en el borde de la ladera de la montaña. La pendiente de la carretera es muy pronunciada. En el giro, hay lugares donde puede esperar al automóvil que se aproxima.

Ver los lagos de las montañas de Altai en fotografías significa no ver nada, todo turista debe visitar estos lugares al menos una vez en su vida, les deseo unas excelentes y memorables vacaciones este verano, y no olviden compartir el artículo con sus amigos en redes sociales.

Pin
Send
Share
Send