¿Es posible intoxicarse por la comida callejera mientras se relaja en el extranjero, en su ciudad o simplemente cuando quiere comer? ¡Por supuesto! En este artículo, discutiré los temas más importantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de intoxicación durante las vacaciones. Habiendo visitado muchos lugares de nuestro planeta y probado de todo, desde jamón español hasta comida exótica en Tailandia en forma de escarabajos y cucarachas, enfaticé algunas cosas para mí que realmente ayudarán a evitar problemas de intoxicación en la calle.
Al comprar todos los mismos hot dog o panqueques con mermelada, bueno, aquí está a su discreción, solo di ejemplos, corremos el riesgo de intoxicarnos cada vez, lo que definitivamente arruinará las vacaciones. Tomemos lo mismo de Indonesia con su cocina callejera, simplemente daba miedo comprar comida en warungs y comer en lugares que no inspiran confianza ni siquiera en apariencia, pero el 90 por ciento de la población indonesia come aquí y no teme al envenenamiento.
Lo crea o no, los cafés de la calle por algunos factores no son diferentes de los mismos restaurantes donde se preparan deliciosos platos con los mismos ingredientes, la única diferencia es el precio, pero ¿es posible intoxicarse con esa comida, sin importar dónde se haya comprado? eso, el riesgo siempre es el mismo. Para evitar que esto suceda, le diré qué evitar y cómo prevenir la intoxicación por la comida callejera.
La higiene personal como remedio para las intoxicaciones.
¿Has pensado alguna vez que un gran porcentaje de intoxicaciones se produce precisamente por tu culpa? Sí, mira tus manos, que toman dinero antes de comprar comida callejera (solo piensa en qué camino tomó la factura para llegar a tus manos), agarra las barandillas del transporte. De vacaciones, tumbados en la playa, siempre agarramos la arena de la playa, que también es fuente de intoxicación y transmisión de infecciones.
Cual salida Probablemente ya lo hayas adivinado, ¡pide pañuelos desechables o lávate las manos antes de cada comida! En casos extremos, siempre lleve con usted toallitas húmedas que no maten la mayoría de las bacterias, pero que ayuden a aumentar la posibilidad de intoxicación en un orden de magnitud.
¿Quién te vende comida en un café callejero?
Mire siempre quién le vende comida en un café callejero, cuál es la apariencia del vendedor, si inspira confianza en usted. Si estuvieras en países asiáticos, este artículo ya habría desanimado tu apetito. Entonces, en primer lugar, el vendedor debe verse decente y estar bien vestido. Si hay cabello largo, debe esconderse o recogerse.
Ya a primera vista se puede ver si el vendedor cumple con las normas de higiene, si trabaja con guantes o toma un bocadillo con las mismas manos y le da cambio, cuál es su estado general, si estornuda, si tiene los ojos llorosos. Todo ello debe alertarle y disuadirle de utilizar los servicios de este establecimiento de calle.
Cómo se preparan los alimentos y dónde se almacenan
Cómo se preparan los alimentos y dónde se almacenan son dos cosas muy importantes en respuesta a la pregunta de si es posible intoxicarse con la comida callejera. Si puede ver dónde se está preparando la comida, entonces ya puede sacar una conclusión sobre su calidad, mire la limpieza del mostrador, la limpieza del equipo en el que se prepara la misma chuleta donde se corta la carne.
Todo el mundo sabe perfectamente que cada tipo de tabla de cortar debe ser diferente, si todos los tipos de carne se cortan en la misma tabla, entonces mi consejo es que corras desde ahí, y si es una institución con muy buena reputación, entonces puedes pide un libro de quejas! También miramos el refrigerador, todos los ingredientes rápidamente perecederos deben estar en el refrigerador.
¿Qué café al aire libre elegir?
Habiendo visitado muchos países del mundo y especialmente en Asia, llegué a una conclusión por mí mismo, donde a la población local del país le gusta comer más, puedes ir allí con seguridad a comprar comida, siempre uso esta regla, no importa dónde am, esta regla funciona perfectamente.
¿Puedes envenenarte con la comida de la calle? Por supuesto que puede, pero estos consejos lo ayudarán a tomar la decisión correcta de una institución y reducir su riesgo. Siempre que se vaya de vacaciones, su lista de vacaciones debe reponerse con medicamentos contra el envenenamiento, además de las reglas de higiene habituales que no deben descuidarse, eso es todo lo que el turista promedio necesita saber.