Sitios de interés en Bosnia y Herzegovina

Pin
Send
Share
Send

Muchos turistas inexpertos ni siquiera pueden decir con seguridad dónde está Bosnia y Herzegovina, y en respuesta a una pregunta sobre el descanso allí, responden que este país no es atractivo en comparación con sus vecinos más cercanos: Croacia y Montenegro. Supuestamente no hay nada que hacer allí, especialmente después de la guerra de los Balcanes. Y se ubica de alguna manera a la sombra de las rutas turísticas promocionadas. Sin embargo, todo este razonamiento no es del todo correcto. Sí, el conflicto de los Balcanes ha causado graves daños al país, pero recientemente las vistas de Bosnia y Herzegovina están ganando con confianza el interés de los turistas con su belleza natural, clima templado, estaciones de esquí de alta calidad y una cantidad suficiente de monumentos arquitectónicos del pasado. siglos y una cocina deliciosa. Queremos presentarte este país y contarte los lugares y lugares de interés más interesantes.

Museo de Historia (Sarajevo)

La exposición del museo consta de dos partes: histórica y moderna, dedicada a la guerra de los Balcanes. La historia del museo comienza en 1945, cuando, poco a poco, empezaron a recopilar exhibiciones relacionadas con la historia, la arquitectura, la artesanía y la vida cotidiana del país. Ahora hay más de 400 mil artículos diferentes, colecciones únicas de maestros yugoslavos. La exposición moderna está dedicada a la guerra civil de los años 90 del siglo pasado y el asedio de Sarajevo. Todas las exhibiciones hablan de los difíciles años transcurridos, incluso la mayoría de los souvenirs están hechos con casquillos de bala, de los cuales un gran número ha sobrevivido después de la guerra. El precio de la entrada es de 5 euros.

Túnel militar (Sarajevo)

Este túnel fue excavado por los habitantes de la ciudad durante su asedio. Obtuvo su segundo nombre "el túnel de la vida" debido a la capacidad de entregar ayuda humanitaria a la ciudad y, si es necesario, dejarla de manera segura para los civiles. El túnel tiene unos 700 metros de largo. Fue desenterrado las veinticuatro horas del día durante tres meses. No muy lejos del aeropuerto, donde se encuentra la entrada al túnel, hay un museo privado, cuyas exhibiciones están dedicadas a eventos militares. Entrada al museo - 5 euros.

Puente Latinska Chupriya (Sarajevo)

La capital de Bosnia es famosa por el hecho de que es aquí donde se origina la Primera Guerra Mundial. En el Puente Latino, el heredero del Imperio Austro-Húngaro, Franz Ferdinand, y su esposa fueron asesinados, lo que se convirtió en el motivo del estallido de las hostilidades que se cobraron la vida de millones de personas. En latín, recibió su nombre del lugar de residencia de los católicos, que se llamaban latinos. El puente de piedra fue construido en el siglo XVI, sufrió varias destrucciones por inundaciones y reconstrucciones. Hoy en día, todo turista busca hacerse una foto en este lugar histórico.

Museo de Herzegovina (Mostar)

La capital no oficial de Herzegovina se encuentra a orillas del Neretva. Las vistas de Mostar comienzan con un museo que ha recopilado todo el patrimonio histórico y cultural del país: hallazgos arqueológicos, exhibiciones etnográficas, muchas fotos y documentos históricos, una extensa colección numismática, muebles antiguos y mucho más. El orgullo del museo es su archivo de películas y su gran biblioteca. El precio de la entrada es de 2,5 euros.

Medjugorje (comunidad de Chitluk, aldea de Medjugorje)

A 25 km de Mostar, en el pueblo de Medjugorje, ocurrió un hecho inesperado en 1981: seis niños vieron a la Madre de Dios y hablaron con ella varias veces. La iglesia oficial no reconoce este fenómeno, pero el pueblo se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los cristianos. Más de un millón de personas vienen aquí cada año.

Mezquita Gazi-Khosrevbey (Sarajevo)

Construida en el siglo XVI, la mezquita de piedra blanca con un alto minarete tiene una arquitectura elegante, una construcción ligera y una decoración austera. Es uno de los monumentos islámicos más bellos del país. Las estructuras adyacentes no son menos interesantes: una fuente de mármol, un lugar para las abluciones, una torre del reloj y el lugar de enterramiento de los grandes bosnios. Entrada - 2 euros.

Complejo conmemorativo "Valle de los Héroes" (Focha, pueblo de Tientište)

En 1943, tuvo lugar la batalla de Sutjesk entre las tropas combinadas germano-italo-croata-búlgaras y los partisanos yugoslavos. Un total de 18 mil partisanos lucharon contra un ejército de 127 mil y ganaron, privando a Alemania del control del país. El complejo consta de un monumento central, un museo de la batalla y varios letreros conmemorativos instalados en los sitios de batalla. Protegido por la UNESCO desde 2011.

Plaza Markale (Sarajevo)

Esta es la plaza del mercado central con muchas tiendas y cafés. En la época medieval, la plaza estaba ubicada en la intersección de rutas comerciales y surgió gracias a los comerciantes que vendían sus mercancías aquí. Desde entonces, no ha cambiado su propósito: sigue siendo muy animado, coloridas galerías comerciales, se venden golosinas. "Puedes comprar souvenirs comestibles como regalo para tus amigos".

Catedral del Sagrado Corazón de Jesús (Sarajevo)

Atracciones Sarajevo está representada por el templo más grande del país: la Catedral de Sarajevo. Tras la anexión de Bosnia a Austria-Hungría, en la que el catolicismo tuvo un papel protagonista, se requirió la construcción de una catedral. Su construcción se completó a finales del siglo XIX y se convirtió en la principal iglesia católica del país. La arquitectura del templo lo ha convertido en uno de los mejores atractivos de la ciudad.

Monasterio de Tvrdos (municipio de Trebinje, pueblo de Tvrdos)

El monumento religioso más antiguo del país tiene una historia antigua: fue construido en el siglo IV por el emperador Constantino el Grande, y el asceta ortodoxo serbio Vasily Ostrozhsky fue tonsurado aquí como monje. Y el monasterio también se hizo famoso como centro de elaboración del vino. Durante su existencia, el monasterio fue destruido varias veces hasta los cimientos, pero cada vez fue restaurado y hoy es una atracción turística muy popular.

Fortaleza Pochitel (Chaplin)

La ciudad amurallada fue construida en el siglo XIV. Antiguamente una instalación militar, hoy la fortaleza se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los turistas. Un torreón, una mezquita con un ciprés de 400 años que crece en el patio, un hamam, una madraza y una torre de reloj están abiertos para ellos. "Puedes caminar a lo largo de las murallas de la fortaleza con torres al contenido de tu corazón, explorar los bastiones". La fortaleza está incluida en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Excursión para 3 personas - 40 euros.

Termas de Ilidza

En las afueras de Sarajevo, se encuentra este balneario balneológico con manantiales minerales y termales. Debido a la ubicación del complejo en la cuenca, los vientos fríos lo evitan y crean condiciones cómodas para la relajación. El agua curativa y el lodo sulfurado tienen un efecto terapéutico eficaz. "Hay muchas piscinas, spas, Pilates o aeróbic acuático disponibles después de los tratamientos".

La morada de los derviches (Blagai)

Una casa de huéspedes para monjes errantes se encuentra a 10 kilómetros de Mostar. El lugar se eligió debajo de una roca, en un lugar apartado propicio para la reflexión y la oración. El monasterio fue construido a principios del siglo XVI en madera de estilo barroco otomano. Los santuarios del monasterio son dos entierros: Sufi Sari Saltik y Sheikh Ashik Pasha. Boleto de entrada - 2 euros.

Monasterio de Kraljeva Suteska (Sarajevo)

El monasterio franciscano en un acogedor pueblo cerca de Sarajevo se ha convertido en una de las principales atracciones para ver en Bosnia y Herzegovina. El monasterio, construido en el siglo XIV, tiene una magnífica arquitectura. Varias veces fue expuesto a incendios y destruido, pero después de la restauración en 1890 ya no cambió su apariencia. Hay un museo en el monasterio, que contiene ejemplares raros de libros.

Puente Viejo (Mostar)

Un puente peatonal sobre el río Neretva conecta las dos partes de la ciudad histórica. Una vez construido por los turcos en el siglo XVI, tenía el arco más ancho del mundo, 28 metros de ancho y 20 metros de alto.En los quinientos años, en 1993, el puente fue bombardeado durante la guerra de los Balcanes y se derrumbó. En 2004, fue restaurado a su forma original y ahora es un área protegida por la UNESCO.

Casco antiguo de Travnik

Los lugares de interés de Bosnia también se encuentran en esta ciudad con hermosas casas antiguas, elegantes iglesias y una antigua fortaleza. El hermoso nombre de la ciudad proviene de la zona de césped, y se conoce desde la Edad Media, cuando el sultán otomano Mehmed P. se quedó en ella. La ubicación conveniente de la ciudad contribuyó a su establecimiento como un centro comercial. La influencia de los turcos afectó la arquitectura de los edificios, por lo que se llamó el Estambul europeo.

Casa de Biscevic (Mostar)

Durante el período otomano, se construyeron muchas estructuras arquitectónicas hermosas, incluida esta casa. Datos interesantes: desde 1635 hasta la actualidad, la casa pertenece a esta familia. Los propietarios, sin embargo, no viven aquí, y hay un museo en la casa. El edificio en sí fue construido en estilo turco: los altos muros protegen a las mujeres de las miradas indiscretas, en el interior hay una división en mitades femeninas y masculinas. Puedes sacar ropa vieja del cofre y probártela.

Jahorina (Sarajevo)

La estación de esquí olímpica se encuentra cerca de Sarajevo y es considerada una de las mejores. Fundada a principios de los años 30 del siglo XX, comenzó su rápido desarrollo después de la Segunda Guerra Mundial y ya a principios de los 70 recibió estatus internacional. En 1984, se celebraron aquí las competiciones olímpicas de esquí alpino. La longitud de la pista para el descenso es de 2350 m, para correr - 18 km. Alquiler de equipo - 60 euros por semana.

Plaza Bascarsija (Sarajevo)

La principal plaza comercial de la ciudad no ha cambiado de propósito desde 1462 y hoy también se ha convertido en un centro cultural e histórico de la ciudad. Muchas calles se originan en él, en el lado este hay una mezquita, en el sur, el Museo de Brus Bezistan, en el norte, la fuente Sebil y la mezquita más antigua con una cúpula de Chekrekchin. Se venden muchos souvenirs en el mercado.

Parque Vrelo-Bosne

En las afueras de Sarajevo, hay un parque natural fundado durante la dominación austrohúngara. El río Bosna atraviesa su territorio, cuyas orillas están conectadas por un puente romano. El nombre del puente proviene de los materiales romanos con los que fue construido. Durante la Guerra de los Balcanes, el parque sufrió daños importantes. Pero el público de la región participó en la restauración del parque en 2000 y ahora tiene el mismo aspecto.

Cascada de Kravice (Mostar)

Si aún no ha decidido qué ver en Bosnia, le sugerimos observar la belleza natural de los arroyos de agua que vuelan desde una altura de 28 metros. Varias cascadas forman un semicírculo de varias decenas de metros. Solía ​​ser el hogar de cientos de molinos, pero hoy en día es un popular destino de vacaciones. La entrada cuesta 5 euros.

Teatro Nacional (Sarajevo)

Una de las instituciones culturales más antiguas del país fue fundada en 1919 y está ubicada en el edificio del arquitecto checo Karel Parik, quien hizo una gran contribución a la arquitectura de Sarajevo. Inicialmente, el teatro era un teatro dramático, pero luego comenzaron a realizar representaciones de ballet y ópera. Hoy el teatro es muy conocido en el mundo teatral.

¿Dónde alojarse barato en Sarajevo?

Pin
Send
Share
Send