Hemos recopilado las mejores vistas de Bulgaria con fotos y descripciones que definitivamente deberías ver. Los lugares más bellos e interesantes para los turistas en Sofía, en el balneario de Sunny Beach y otras regiones de la república. Como beneficio adicional, publicaron una reseña en video fascinante y eligieron algunas excursiones realmente buenas.
Bulgaria acogedora y soleada durante todo el año da la bienvenida a huéspedes de diferentes países y le invita a visitar muchos lugares interesantes que les darán muchas impresiones agradables.
La república es famosa por los santuarios religiosos, los monumentos naturales inusuales, las cómodas playas y los complejos invernales que brindan a los turistas un servicio de primera clase. Qué ver desde los lugares de interés de Bulgaria y dónde visitar, lo consideraremos más adelante en este artículo.
Monasterio de Aladzha en Varna
El más antiguo del país. Se cree que fue fundada en el siglo IV. El claustro está ubicado no lejos de Golden Sands, prácticamente convertido en una pared empinada y es invisible desde el costado. El monasterio funcionó hasta el siglo XIV, pero después del ataque del Imperio Otomano, fue cerrado.
Aladzha está abierto de mayo a octubre. En la entrada hay un museo que cuenta la historia de su creación. El edificio está ubicado en una roca, muy grande y con un número considerable de desfiladeros, por lo que es fácil perderse en él.
Fortaleza Tsarevets
Mientras explora los lugares de interés de la República de Bulgaria, asegúrese de visitar Tsarevets en Veliko Tarnovo. Varias fuentes describen esta fortificación a su manera. Según algunos, debería figurar entre los monumentos de la historia y la arquitectura. Otras fuentes lo describen como un excelente hotel con un alto nivel de servicio y cómodas habitaciones con todos los beneficios de la civilización.
El hotel tiene tres plantas y está elegantemente decorado, por lo que es un placer relajarse en él. Horario de atención de 9 a 17 hs. El costo de un boleto de adulto es de 6 BGN, para niños en edad escolar - 2 BGN.
Monasterio de Bachkovo
O el monasterio Petritsonsky pertenece a santuarios nacionales y está protegido por el estado. Fue fundada en el siglo XI por el líder militar bizantino georgiano Bakuriani con su hermano. Inicialmente, solo los monjes georgianos visitaban el monasterio. En el siglo XIV, los monjes búlgaros se instalaron en el monasterio, y en el XV fue destruido por los otomanos. Un siglo después, el monasterio fue completamente restaurado. Ahora el monasterio es propiedad de la república, y en su parte central se encuentra la Iglesia de la Santísima Trinidad.
Puede llegar aquí cualquier día de 8 a. M. A 5 p. M. El precio de la entrada al monasterio es de 1 BGN, le recomendamos que vaya al refectorio - 6 GBN.
Viejo Nessebar
Agrada a los turistas con magníficas playas, paisajes pintorescos y monumentos arquitectónicos. La ciudad existe desde hace más de tres milenios y está incluida en la lista de la UNESCO. Old Nessebar ocupa una gran península y está conectado a la nueva ciudad por un puente peatonal. Puedes caminar por los laberintos de sus calles milenarias durante horas, como si te mudaras a otra época. Entre los lugares de interés de Bulgaria con fotos y descripciones en las guías de viaje de la república, siempre se destaca Old Nessebar.
Anfiteatro romano
¿Qué ver en Bulgaria? Un antiguo hito en Plovdiv, todavía en vigor. Según la leyenda, el anfiteatro fue construido por el emperador Trajano a mediados del siglo II a.C. El objeto es uno de los elementos de los programas de excursiones turísticas por la ciudad. Te aconsejamos que visites el anfiteatro con un guía, podrás conocer hechos fascinantes.
Además del anfiteatro, la ciudad también cuenta con una basílica, un teatro y unos doscientos objetos icónicos.
Palacio de la reina María
Es ampliamente conocido en la costa del Mar Negro del país. La residencia de verano fue construida en Balchik y se distingue por su elegante arquitectura. El palacio está rodeado de flores, enredaderas esmeralda, hermosas plantas y estructuras arquitectónicas.
El edificio de dos plantas tiene varias habitaciones. Uno de ellos tiene un trono de piedra de la reina, en el que los visitantes pueden sentarse. Horas de trabajo de 8 a 20 horas. Los adultos cuestan 10 BGN, los niños 2 BGN. Le recomendamos que realice una excursión, el programa en ruso costará 30 BGN.
Museo del vino en Pleven
Ubicado en el edificio original. La entrada es como excavada en una cueva, y las ventanas están protegidas por poderosos barrotes, como en los castillos medievales. Sin embargo, el edificio cumple plenamente con los requisitos de la época.
El arte enológico del país es ampliamente conocido fuera de sus fronteras. Los vinos búlgaros se distinguen por su rico sabor, ya que las uvas maduran perfectamente bajo los generosos rayos del sol del sur.
¿Todavía te preguntas qué visitar en Bulgaria? Dirígete al Museo del Vino, que tiene una colección de 12.000 marcas de la bebida aromática. Algunas copias se han conservado durante 90 años.
Toda la información sobre el trabajo de la institución se puede encontrar en el teléfono: Tel.: +359 887 73 15 37. Entradas desde 6GBN sin degustación, programa completo - 14BGN. Horario de apertura de 11 a 18 horas.
Veliko Tarnovo: una ciudad reserva
Es reconocida como la capital arquitectónica y literaria del país. El desarrollo de Veliko Tarnovo se completó en el siglo XIV. Sin embargo, los otomanos quemaron todos los edificios y durante su reinado destruyeron casi por completo su identidad. Solo a fines del siglo XIX, con la caída del yugo turco, la ciudad comenzó a revivir gradualmente.
Hoy en Veliko Tarnovo hay muchos sitios importantes que se recomiendan visitar.
Mezquita Jumaya en Plovdiv
Construido en la segunda mitad del siglo XIV por los otomanos y existió durante seis décadas. Por orden del sultán Murad II, el templo fue reconstruido, haciéndolo más majestuoso y monumental. Es de esta forma que el antiguo símbolo religioso ha sobrevivido hasta nuestros días.
La mezquita está activa, por lo tanto, para ingresar, debes seguir ciertas reglas.
Gabrovo
Cuando visite las hermosas ciudades de Bulgaria, asegúrese de visitar esta increíble ciudad, fundada en el siglo XIV. Después de deshacerse del yugo otomano a finales del siglo XIX, comenzó a desarrollarse rápidamente.
La industria de la construcción de maquinaria está bien desarrollada en la ciudad. Además, Gabrovo es la capital del humor, y las bromas de sus habitantes han ganado fama fuera del país.
Reserva Kamchia
En 1951 recibió su estatus y en 1977 fue incluido en la lista de la UNESCO. Numerosos atractivos naturales están intactos en Kamchia, el patrimonio de Bulgaria. Su superficie es de 842 hectáreas. La deforestación está prohibida en la reserva y toda la vegetación está protegida por el estado.
Los pintorescos paisajes del complejo deleitan a numerosos turistas. Las aves raras también viven en su territorio, y el número total de especies de aves supera los 250 ejemplares.
Iglesia de Boyana
Se encuentra en el pueblo de Boyana, en las afueras de Sofía, al pie de la montaña Vitosha. El santuario se construyó en tres etapas, por lo que consta de tres partes diferenciadas: un templo de un ábside, una iglesia de dos pisos y un nuevo anexo construido con donaciones.
El principal valor de la Iglesia de Boyana son las pinturas medievales bien conservadas.
Ubicado en la calle Boyansko Jezero 1. Horario de atención de 9 a 17 hs.
Tumba tracia
¿Qué es interesante en Bulgaria para los amantes de la historia? Por supuesto, este misterioso monumento en Kazanlak, que se ha conservado perfectamente desde la antigüedad, pero fue descubierto solo a mediados del siglo XX. Incluido en la lista del patrimonio de la UNESCO.
La tumba consta de tres salas interconectadas: el vestíbulo, el pasillo y la cámara funeraria. La cámara contiene frescos que representan la cena de despedida de los matrimonios reales.
Abierto de 9 a 17.30 h.
Fortaleza y rocas en Belogradchik
Hito histórico y al mismo tiempo natural del país, formado al inicio de una nueva era. Los senderos convenientes en las montañas permitieron a los romanos construir las primeras estructuras defensivas con piedra, en parte roca y ladrillo.La ciudadela fue construida por manos de búlgaros, romanos, turcos y bizantinos en diferentes épocas. Ahora alberga un observatorio equipado con un telescopio moderno.
Abierto de 9 am a 6 pm durante la temporada de verano. Meses de invierno de 9 a 17 hs. El precio del billete es de 4 BGN para adultos y 2 BGN para niños.
Monasterio de Rozhen cerca de Melnik
El edificio del siglo IX, que se convirtió, diez siglos después, en un importante centro espiritual y cultural del país. La estructura parece una fortaleza, está bien cuidada y da la bienvenida a los turistas. Contiene un icono de la Virgen María.
La Iglesia de la Natividad de la Virgen fue construida en el territorio del monasterio. En su patio crecen viñedos y se ubica una finca.
Valle de las Rosas
Un hermoso lugar en Bulgaria, visitarlo en mayo-junio es como entrar en un cuento de hadas. Durante este período, hermosas rosas florecen en el valle de los Balcanes, pintan la tierra en tonos delicados y llenan el aire con un increíble aroma encantador. Las rosas de esta zona se cultivan para uso industrial, se utilizan en la producción de cosméticos y para crear incienso. Puede comprar productos directamente en el territorio del Valle de las Rosas.
A finales de primavera y principios de verano, una alfombra mágica de rosas cubre el campo, deleitando la vista con la exuberante floración de delicadas flores.
Pueblo de Shiroka-Lyka
¿Qué debería ver un turista en Bulgaria en invierno? Por supuesto, esta pintoresca reserva arquitectónica en la región de Smolyan, que en este momento parece simplemente mágica. A ambos lados de las calles estrechas, hay casas de piedra originales con acogedoras terrazas.
En el pueblo, en marzo, el festival de los mimos se lleva a cabo anualmente y el Museo Etnográfico está abierto.
Fortaleza Baba Vida
Una fortificación de Vidin que data de la Edad Media con una superficie de nueve hectáreas se encuentra a orillas del Danubio. A mediados del siglo XX, la ciudadela se abrió al público. Hoy, un teatro de verano se encuentra en el territorio de la fortaleza. A menudo alberga varios conciertos y reuniones. Si profundizas en la historia, entonces la fortaleza tiene un rico destino. Varias veces fue destruido y erigido durante las batallas, la gente estuvo encerrada aquí como prisionera, las exhibiciones del museo son realmente fascinantes. El objeto es realmente una de las principales atracciones de Bulgaria, donde definitivamente deberías hacer un recorrido. Los programas grupales costarán 30 BGN.
Toda la información se puede encontrar en el teléfono: 359 (94) 601 705. Funciona todos los días de 9 a 17 horas. El costo de un boleto de adulto es de 6 BGN, un boleto de niño es de 3 BGN.
Templo de Alexander Nevsky
Al describir los lugares de interés de Bulgaria, observamos la Catedral Ortodoxa en la Plaza Alexander Nevsky. La iglesia fue construida en la capital a principios del siglo pasado. El desarrollo del proyecto en estilo neobizantino fue realizado por el arquitecto ruso Pomarantsev.
El grandioso templo impresiona por su grandeza en el contexto del paisaje de la capital.
Rotonda de San Jorge
Ha existido desde el siglo VI. Este es el templo más antiguo de la capital, que originalmente fue un baptisterio. En el siglo XVI, tras la invasión de los turcos, se convirtió en mezquita. Ahora en la rotonda se llevan a cabo servicios de adoración y se ubica un museo.
Sinagoga de sofia
Pertenece a uno de los monumentos arquitectónicos más pintorescos de la capital. El proyecto del edificio fue desarrollado a principios del siglo pasado por el arquitecto Grünager. El edificio fue construido en el estilo del Art Nouveau vienés mezclado con tradiciones moriscas.
Se ha abierto un pequeño museo en la sinagoga, cuyas exhibiciones cuentan la historia de los judíos búlgaros.
Horarios de apertura de 9 a 13.30, luego puedes entrar de 14 a 16.30 de lunes a viernes. Entradas para adultos con visita guiada: 2 BGN, los niños son gratis.
Playa soleada
¿Por qué más es famosa Bulgaria? Sin ambigüedades con sus resorts, entre los que Sunny Beach ocupa un lugar especial. Además de las playas, los cómodos hoteles y los hermosos parques, aquí se han construido muchos centros de salud, donde los vacacionistas pueden someterse a tratamientos y procedimientos de bienestar.
Cerca del complejo se encuentra el casco antiguo de Sozopol y la reserva natural de Rapotamo, cuyas hermosas fotografías se encuentran a menudo en numerosas publicaciones impresas que hablan de este país hospitalario.
Museo Histórico de Bulgaria
Contiene una rica colección de artefactos de diferentes épocas. La institución fue fundada en 1973 y en 2000 se trasladó a un nuevo edificio. Entre las exhibiciones del museo hay muchas decoraciones, muebles, billetes, artículos para el hogar, etc.
Horario de apertura todos los días de 9.30 a 18.00 horas. Se encuentra en el número 16 de la calle Vitoshko Lale.
El precio de la entrada para adultos es de 10 BGN.
Arenas doradas
Reseña en video del resort:
Un complejo popular, cuya foto y nombre a menudo se publican en los sitios web de las compañías de viajes que ofrecen recorridos por la playa en la costa del Mar Negro de Bulgaria. La ciudad se encuentra a dos docenas de kilómetros de otro centro turístico igualmente famoso de Varna. Según la leyenda, el nombre del complejo proviene de un tesoro de oro enterrado por piratas, que finalmente se convirtió en arena.
Playa de Golden Sands galardonada con la Bandera Azul. Se extiende a lo largo de la costa a lo largo de tres kilómetros y su ancho es de cien metros. Numerosos sanatorios, hoteles y hoteles se han construido en la ciudad, ofreciendo un espléndido descanso.
Monumento al soldado-libertador Alyosha
Fue construido con dinero público durante varios años y se completó en 1957. El autor de la escultura es el búlgaro Rodoslavov.
En la colina Bunardzhik de Plovdiv se erige un monumento de granito de 10,5 metros de altura a un joven guerrero señalador. Hay 100 escalones que conducen al monumento en el medio de la plataforma de observación.
Ruinas de la antigua Pliska
¿Quieres visitar lugares interesantes en Bulgaria? Dirígete a Pliska, un museo al aire libre que alberga las ruinas de una ciudad medieval en un área de más de 2.000 hectáreas. Desde 1899 hasta nuestros días, las excavaciones han continuado aquí. Los fragmentos de la Gran Basílica y otras estructuras han sobrevivido hasta el día de hoy. Están suspendidos y protegidos por el estado.
Siete lagos de Rila
Están incluidos en la lista de los lugares más bellos de Bulgaria. Los lagos glaciares se encuentran en lo alto de las montañas Rila. Tienen agua limpia y fría. Según la leyenda, estas son las lágrimas de una hermosa giganta que lamenta la pérdida de su marido.
Parque Borisov Gradina
O el jardín de Boris. Un jardinero suizo inició la creación del parque a finales del siglo XIX. Treinta años después, el área del jardín se duplicó y un par de décadas después se construyó un observatorio en su territorio.
El parque tiene muchas fuentes, jardines de rosas, un jardín japonés y un estanque. A los huéspedes y la gente del pueblo les gusta caminar aquí.
Cascada de Boyansky
Con sus aguas, volando desde una altura de 15 m, lava las laderas de la cordillera de Vitosha. Los chorros de agua chocan contra las piedras con un ruido, derramando chispeantes salpicaduras por todas partes. Cuando la nieve se derrite, los chorros de agua son particularmente poderosos.
Cuando hace buen tiempo, la cascada de Boyansky se puede ver incluso desde el centro de la capital, y se puede llegar a ella por varios senderos para caminar.
Cordillera de Vitosha
Con una longitud de 19 km, se ubica en las cercanías de la capital. La cima de la montaña alcanza una altura de más de 2200 m.En el territorio del macizo, se traza el Parque Nacional Vitosha y se construyó una estación de esquí, cuya longitud total de pistas es de 30 km.