Si bien las principales ciudades como Berlín, Múnich, Frankfurt y Colonia atraen a los principales turistas, Alemania cuenta con algunas de las ciudades medievales más encantadoras de Europa. A continuación se muestra una lista de las ciudades alemanas más bonitas que deben estar en su itinerario.
- Cochem
- Meissen
- Quedlinburg
- Dinkelsbuehl
- Goslar
- Ruedesheim
- Michelstadt
- Miltenberg
- Bamberg
- Rothenburg ob der Tauber
Cochem es una pequeña ciudad ribereña famosa por su imponente y romántico castillo que data del siglo XI. La ciudad ofrece unas vistas impresionantes desde cualquier lado que mires.
Ciudad principal más cercana: Colonia
Ubicado a solo 25 kilómetros al norte de Dresde, el pequeño y romántico Meissen está construido a orillas del río Elba. Es famoso por su porcelana, un castillo medieval que mira hacia abajo sobre la ciudad y los viñedos circundantes.
Ciudad principal más cercana: Dresde
¿Podría haber algo más encantador que Quedlinbur? Esta pequeña ciudad se encuentra al norte de las montañas de Harz, que aún se asemejan a la época medieval. Quedlinburg sobrevivió afortunadamente a la guerra y es una de las ciudades medievales del Renacimiento mejor conservadas de Alemania y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad tiene una historia política impresionante ya que fue gobernada por mujeres aristocráticas durante 800 años como un estado semiindependiente. Calles inusuales, innumerables techos rojos de casas de madera: un gran lugar para perderse durante el día.
Ciudad principal más cercana: Hannover
Dinkelsbühl se encuentra en Baviera y es el destino turístico menos popular, a diferencia de algunas de las otras ciudades alemanas de la lista. Inmaculadamente conservada, esta pequeña y pintoresca ciudad data del siglo VIII. Un superviviente de la Segunda Guerra Mundial, Dinkelsbühl ha conservado su autenticidad y encanto.
Ciudad principal más cercana: Nuremberg
Goslar también es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ubicado en Baja Sajonia, que es un destino turístico popular entre los propios alemanes. Goslar, fundada en 922, es famosa por sus magníficas puertas y murallas antiguas, casas de madera, el Palacio Imperial medieval e iglesias románicas.
Ciudad principal más cercana: Hannover
Esta pequeña ciudad se encuentra en el desfiladero del Rin y es famosa por su elaboración del vino. Como muchas ciudades de la lista, Ruedesheim am Rhein es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante paisaje que rodea la ciudad es motivo suficiente para visitar y degustar los excelentes vinos de la región.
Ciudad importante más cercana: Frankfurt
Es una de las ciudades más antiguas de la región, que ha conservado impresionantes estructuras medievales, incluido el castillo y el histórico ayuntamiento, que es conocido en todo el mundo como la imagen icónica de Alemania.
Ciudad importante más cercana: Frankfurt
Miltenberg ha afirmado durante mucho tiempo ser la ciudad más hermosa de Baviera. Es famoso por sus hermosos violines y se llama el "Pueblo de los mil violines". Este pequeño pueblo cuenta con una de las arquitecturas con más encanto del país. Su plaza del mercado aparece en muchos largometrajes.
Ciudad importante más cercana: Frankfurt
Si se encuentra en Baviera, no debe perderse un viaje a una de las ciudades más bellas de la región. La arquitectura de Bamberg es incomparable y, en general, la ciudad se considera una de las más atractivas de Alemania. Diez cervecerías repartidas por toda la ciudad te harán degustar la famosa cerveza ahumada.
Ciudad principal más cercana: Nuremberg
Una ciudad pequeña, hermosa y fabulosa se parece mucho a un cuento de hadas. Rothenberg ob der Tauber se encuentra en Baviera, al oeste de Nuremberg, y es considerada la ciudad medieval amurallada mejor conservada de Alemania. La vista de esta encantadora ciudad te dejará sin palabras. Torres estrechas e imponentes callejones sinuosos agregarán romance a su caminata.
Ciudad principal más cercana: Nuremberg