¿Qué playas de arena en Bodrum elegir para sus vacaciones de verano? ¿Cuál es la temperatura del agua y del aire en el resort? ¿Qué tipo de ocio y entretenimiento hay para los turistas? ¿Qué hoteles todo incluido tienen sus propias playas de arena? ¡Todas las respuestas están en nuestro material!
Vacaciones en la playa en Bodrum
Bodrum es una popular ciudad turística turca en el mar Egeo con una buena selección de hoteles frente al mar. Esta ciudad se ha convertido en un lugar de vacaciones favorito entre griegos, británicos, ucranianos y rusos. Cada año, cientos de miles de turistas exigentes vienen aquí para tomar el sol y nadar en las cálidas aguas turquesas. Muchos viajeros se sienten atraídos por las playas de Bodrum con tumbonas, sombrillas y colchones gratuitos (emitidos en los hoteles). A la elección de los turistas se les ofrecen pequeñas playas de arena municipales y, playas en pensiones y hoteles de cinco estrellas, así como salones privados. Un total de 40 playas en el resort tienen un premio de Bandera Azul y son consideradas las más limpias de la costa.
Temporada de playa en Bodrum
La temporada de vacaciones en la playa en Bodrum comienza a principios de mayo. En el último mes de primavera, el agua del mar se calienta a + 19 ° C. En esta época del año, los turistas prefieren tomar tratamientos de agua en las piscinas climatizadas de los hoteles. El final de la temporada son los últimos días de octubre. A mediados de otoño, la temperatura del agua (promedio) en el Mar Egeo es de + 22 ° C ... + 23 ° C. La temporada de terciopelo con un clima templado y soleado en el complejo cae a mediados de septiembre. En esta época del año, el número de turistas disminuye notablemente: comienza el año escolar.
Playa de Akyarlar
La playa de Akyarlar, de arena fina y limpia, se extiende a lo largo de la costa sur del complejo. Tiene una demanda particular entre los turistas con niños pequeños. Gracias a la entrada suave al agua, los viajeros jóvenes podrán chapotear en agua tibia. Los vientos fuertes ocurren aquí solo en la parte este de la bahía. Por eso esta parte de la costa se ha convertido en un destino atractivo para los windsurfistas activos. La bahía está rodeada de naturaleza pintoresca: mandarinos, olivares y subvenciones. En su camino desde la playa, asegúrese de pasar por un restaurante local para disfrutar de deliciosos platos de pescado y marisco. Descubra dónde están los mejores restaurantes en Bodrum.
¿Cómo llegar allá? Puedes llegar a la playa de Akyarlar desde Bodrum en dolmus por 3-5 liras. También puede llegar desde el aeropuerto de Milas, que se encuentra a 50 km del complejo. Los vuelos desde Rusia aterrizan en el aeropuerto más cercano en Dalaman, a 190 km de Akyarlar. El tiempo de viaje desde allí es de unas 3 horas. Muchos turistas prefieren llegar al hotel en taxi.
Los mejores hoteles. Kefaluka Resort es considerado uno de los mejores hoteles locales con una playa de arena privada, un hermoso jardín verde y una excelente variedad de habitaciones. El hotel ofrece a sus huéspedes habitaciones a 5 metros de la playa privada. Como alternativa, considere el Mio Bianco Resort de 4 estrellas, que se encuentra a 50 metros de la playa. La playa privada se encuentra al otro lado de la calle del mar. Tumbonas y sombrillas gratuitas.
Playa de Torba
En Bodrum, las playas de arena le permitirán pasar sus vacaciones en completo aislamiento. La tranquila Torba, a 5 kilómetros del centro de la ciudad, es adecuada para esto. Es un largo tramo de costa arenosa con una excelente oferta de hoteles de cinco estrellas. La costa está ubicada cerca de pintorescas colinas, fragantes arboledas y un mar azul.
¿Cómo llegar allá? Turistas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia llegan al aeropuerto internacional de Dalaman. A continuación, traslado en autobús durante aproximadamente 4 horas. Algunos viajeros con múltiples conexiones viajan al aeropuerto de Milas, ubicado a 40 km de Torba. Desde aquí, el trayecto dura unos 20 minutos.
Los mejores hoteles. Vale la pena visitar las mejores playas de Bodrum por el agotador camino. Para el resto de la familia, elija el hotel de cinco estrellas Voyage Torba Private, a 250 metros de la playa privada segura (300 metros de largo). Está dirigido a la recreación con niños pequeños y para amantes de los deportes activos. Para los huéspedes: lecciones de aeróbic acuático, una escuela de buceo, una excelente selección de tratamientos de spa, canchas de tenis. Sombrillas y tumbonas gratis.
Los turistas más exigentes encontrarán el hotel Isil Club Bodrum 5 *, a 60 metros de una playa privada de arena y guijarros. El complejo está rodeado por 4 hectáreas de arboledas aromáticas y bosque de pinos ya solo 8 km de Bodrum. La piscina Isil Club Bodrum Beach tiene docenas de tumbonas gratuitas.
El popular Sarpedor Boutique Hotel & Spa se encuentra a 50 km de su propia playa. Las habitaciones ofrecen una vista al mar inolvidable. La longitud de la playa privada con tumbonas y sombrillas siempre gratuitas es de 25 metros. Muy cerca se encuentra una de las playas mejor pagadas de Bodrum en Turquía: Gazebo.
Playa de Gelturkbuku
Muy a menudo, en las reseñas sobre las playas de Bodrum, se puede encontrar una mención de uno de los mejores lugares para la recreación: Gelturkbuku. Esta playa se considera de élite: aquí descansan estrellas nacionales y estrellas de Hollywood. Muchos oligarcas turcos también vienen a Gelturkbuku con sus familias. La playa de arena tiene varios kilómetros de largo y no hay carretera entre la costa y los hoteles en primera línea. Debido a los fuertes vientos, se ha convertido en un lugar de vacaciones favorito para los surfistas profesionales. Muchos hoteles famosos en Bodrum con una playa de arena se encuentran aquí.
¿Cómo llegar allá? Es muy fácil llegar a la playa en dolmus desde Bodrum, la distancia es de solo 15 km. La tarifa es de unas 5 liras y la duración del viaje no supera los 30 minutos. El aeropuerto de Milas está a 48 km y el aeropuerto internacional de Dalaman, a 190 km. El medio de transporte más conveniente es el taxi. Muchos hoteles ofrecen un servicio de transporte gratuito.
Los mejores hoteles. Encabezando la lista de los mejores hoteles se encuentra Voyage Turkbuku, que se encuentra en un bosque exuberante y fragante. El complejo turístico tiene su propia playa privada de fácil acceso, tumbonas y sombrillas. El Voyage Turkbuku ofrece especialidades de marisco y habitaciones de lujo con vistas al mar.
El Hilton Bodrum Turkbuku Resort & Spa no se queda atrás en términos de comodidad. Hay una playa privada de arena y guijarros a 100 metros del complejo con fácil acceso al agua. Los huéspedes del hotel reciben gratuitamente (con tarjeta) toallas de playa, colchones, sombrillas y tumbonas. Puede admirar la belleza de las profundidades submarinas desde un muelle o plataforma.
Panorama de la playa de Gelturkbuku