¿Qué ver en España? Una selección de lugares y atracciones interesantes con fotos y descripciones por ciudades y regiones. Información útil: precios, cómo llegar, mapa de lugares de interés de España.
España es un país rico en historia y cultura. Ocupa el tercer lugar en términos de la cantidad de sitios del patrimonio cultural de la UNESCO; solo China e Italia tienen más. Muchos de ellos se pueden ver tanto de forma independiente como como parte de grupos de excursiones.
También hay muchos lugares hermosos e interesantes donde a los turistas les gusta viajar por su cuenta. Empecemos por la capital.
Atracciones de España en el mapa
Madrid
Una hermosa ciudad metropolitana donde los edificios antiguos se combinan con nuevos barrios y centros de negocios. Su lugar principal se considera Plaza Puerta del Sol - "Puerta del Sol". Se recomienda a los turistas que se aseguren de ver en la capital de España. "Triángulo de oro de las artes": Museo Nacional del Prado (14 euros), Centro de las Artes Reina Sofía (8 euros), Museo Thyssen-Bornemisza (10 euros). También visite Palacio Real con cuartos de seda y porcelana.
Puedes llegar a casi cualquier atracción de Madrid en metro, es rápido y barato. Los autobuses con cómodas cabinas y aire acondicionado también son populares. Viajar en el transporte público indicado cuesta 1 euro.
Toledo
Ubicado en el centro del país y presenta una colección completa de edificios arquitectónicos cristianos, árabes y judíos. Fue fundada por íberos y celtas, luego conquistada por romanos y árabes. Luego vino la Inquisición. Cada cultura y fe tiene sus propios edificios. En esta ciudad, entre los atractivos de España, se aconseja a los turistas ver definitivamente:
- el Alcázar medieval y reconstruido después de 1936;
- Catedral;
- Plaza Sokodover;
- casa-museo de El Greco, museo de la Inquisición y Santa Cruz.
Puedes llegar a Toledo desde Madrid en tren en media hora, el billete cuesta unos 20 euros. Cada 30 min. Hay autobuses desde Plaza Eliptica hasta el casco antiguo por 10 euros.
País Vasco
Se trata de autonomía en la parte nororiental de España con dialecto propio (a diferencia de cualquier otra lengua europea y debe estudiarse en las escuelas locales), nacionalidad y tres provincias. Las ciudades más grandes son Bilbao y San Sebastián.
Los amantes del senderismo y el turismo de montaña vienen al País Vasco: hay muchos parques nacionales y acantilados muy hermosos cerca de la costa. San Sebastian... EN Salinas de Anyana Las minas de sal todavía están en funcionamiento, donde el mineral se extrae según las antiguas tecnologías romanas. Único Puente transportador por el arquitecto Palacio (alumno del propio Eiffel) desde 1983 conecta Portugalte y Las Arenas. Y por río Guernica se puede montar en góndolas - los barcos salen cada 8 minutos. Segura te sorprenderá con mansiones antiguas, y Pueblo Vera de Bidasoa - Edificios históricos de piedra que datan de los siglos XVI al XIX.
Bilbao
Es una gran ciudad industrial y portuaria del País Vasco. Aquí, la arquitectura medieval se combina sorprendentemente con edificios ultramodernos. Si está interesado en las vistas inusuales de España, entonces hay algo que ver en Bilbao:
- Museo Guggenheim de placas de titanio, vidrio y cascadas. Está rodeado de esculturas inusuales (una araña de metal y un terrier de flores), la entrada cuesta 6-10 euros (los niños entran gratis);
- centro cultural y de entretenimiento Alondiga Bilbao;
- Torres Isozaki.
El casco antiguo tiene una hermosa catedral de santiago en estilo gótico, también abren las puertas a los turistas iglesias de San Antonio y San Nicolás... La ciudad tiene un vaso único Puente Subisuri (Campo Volantin) al otro lado del río Nevion. La creación del arquitecto Santiago está realizada en un estilo futurista y permite llegar rápidamente desde los hoteles al famoso Museo Guggenheim. Obras Museo Arqueológico con artefactos de la época romana, medieval y moderna (1,5-3 euros).
Desde el aeropuerto de Bilbao, puedes coger un autobús hasta la Estación Central de Autobuses por 1,45 euros o un taxi por 25 euros. En la propia ciudad hay autobuses lanzadera por 1,25 euros, circula un metro (1,6-1,9 euros), circulan tranvías de alta velocidad (1,5 euros cada uno) y un funicular (0,95 euros).
San Sebastian
Durante su historia, la ciudad se quemó varias veces, mientras que los monumentos arquitectónicos antiguos han sobrevivido. La historia de la cultura vasca está representada por etnográficos Museo de San Telmo y un acuario portuario diseñado como palacio. También será interesante visitar el barroco Iglesia de Santa Maria del Coro y neogótico - S t. Vincent... Desde la Plaza de la Constitución, donde ahora se realizan corridas de toros, se puede ver una antigua biblioteca, Palacios de Ayete y Miramar... La ciudad tiene un hermoso mobiliario Paseo de la Concha, decorado con balaustradas y linternas.
La Rioja
Ocupa el norte de España y es famosa por su vinificación. Está dividido en 3 zonas, la mayor de las cuales es Rioja Alta. Aquí hay muchos viñedos, así como la producción de vinos ligeros y añejos. Hay una fiesta del vino constante en Haro con una degustación de una bebida embriagadora.
En esta zona se visitan estrechas calles empedradas. Logroño, templos, catedrales, museo de historia y arte. La arquitectura destaca por el puente de piedra Puente Piedra, que conecta el centro con el casco antiguo. Las excursiones a la Cordillera Cantábrica con cuevas donde crecen hermosos cristales, hay ríos subterráneos y cascadas se organizan por separado. PERO San Vicente de la Barquera pertenece al TOP de los pueblos españoles más bellos. La gente viene aquí para ver los paisajes montañosos, el castillo real y probar una variedad de platos de mariscos, que se preparan en todos los restaurantes y cafés de la ciudad a lo largo del paseo marítimo.
Se puede llegar desde el aeropuerto de Santander en autobús por 2,5 euros. Un taxi desde la terminal costará 15 euros.
Santiago de compostela
¿No estás seguro de qué ver en España? Se aconseja a los turistas en las reseñas que vayan a la capital de Galicia y a la ciudad donde St. Jacob - Santiago de Compostela. Creyentes de todo el mundo vienen aquí en busca de parafernalia para venerar las reliquias y visitar la famosa catedral del mismo nombre. La ciudad cuenta con una gran cantidad de edificios arquitectónicos que pertenecen a patrimonio de la UNESCO: el palacio de Rajoy, el monasterio benedictino de San Martino Pinario, la fascinante belleza de la Catedral, la iglesia del siglo XII de Santa Maria Real do Sar, el primer hotel real del mundo, el Ostal de los Reyes Catholicos.
Un tren turístico recorre la ciudad, que cuenta con una audioguía. El billete cuesta 5-8 euros y el programa de excursiones dura 45 minutos. Los autobuses baratos cuestan entre 0,55 y 1 euro. Puedes alquilar una bicicleta por 40 euros o pagar al taxista casi lo mismo para que te lleve cómodamente al lugar indicado.
El aeropuerto se encuentra a 11 km de la ciudad, puedes llegar en autobús por 3 euros o en taxi por 20 euros. Se han establecido vuelos interurbanos desde Madrid, que costarán hasta 55 euros (8 horas de trayecto), desde Barcelona hasta 90 euros (17 horas de trayecto). Puedes venir en tren desde Madrid por 41-62 euros.
Navarra
Es la provincia del norte de España. Hay muchos castillos y hermosos monasterios, edificios históricos con altos muros de piedra, torres y puentes colgantes: los conocedores de monumentos arquitectónicos tienen algo que ver en esta provincia de España. Las ubicaciones populares incluyen:
- Palacio de Oliteconstruido en estilo gótico;
- Castillo de Javierque parece una fortaleza;
- una antigua bodega con sala de catas.
Datos interesantes sobre las ciudades de España
Pamplona
Es la capital de la región norte de Navarra (y en el siglo VIII, el reino del mismo nombre). Es en esta ciudad en la segunda semana de julio, del 6 al 14, donde se celebran las famosas carreras de toros - un feriado San Fermin... Además, los animales son liberados directamente a las calles, a lo largo de las cuales se pueden alquilar viviendas y ver el espectáculo extremo desde una distancia segura. También durante este período, se llevan a cabo brillantes festividades en las calles de la ciudad, en las que participan adultos y niños.
De las vistas se destaca catedral gótica edificios de principios del siglo XVI con sus torres de 50 m de altura y la campana más grande de España. También vale la pena una visita Palacio Real con una hermosa sala del trono y un antiguo edificio de archivo donde se guardan los documentos históricos nacionales.
Es mejor llegar a Pamplona desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona en autobuses regulares, los billetes cuestan hasta 40 euros. Hay un tren AVE rápido por 23 euros, que funcionará en 3-4 horas.
Mallorca (Mallorca)
Un complejo isleño que atrae a los amantes del buceo, la escalada y las divertidas vacaciones en la playa. La isla con una infraestructura altamente desarrollada se distingue por hermosas playas de fina arena blanca y aguas cristalinas. Sin embargo, aquellos que están cansados de descansar y divertirse pueden encontrar un montón de cosas interesantes: la ciudad vieja. Valldemosa, vistas de la capital Palma de Mallorca (Palacio de la Almudaina, Castillo de Bellver, Catedral).
Puede llegar en avión desde Madrid o Barcelona a Palma, la ciudad central de la isla. Aquí está el aeropuerto de Son San Juan, desde donde salen taxis (20 euros) y autobuses regulares (3 euros). Viajan por mar desde Barcelona en catamaranes de pasajeros o ferries en 4 u 8 horas, respectivamente. Las entradas costarán a partir de 40 euros.
Esta es la isla donde todos los turistas menores de 20 a 22 años intentan visitar en España. Aquí tienen lugar las fiestas juveniles más cool y de moda. También se construyen iglesias y catedrales en la isla, hay museos y hermosos parques naturales. Y lo más importante son las playas. Aquí tapa de acuario blanc construido en una cueva real, hay una catedral Catedral de la Virgen María de las Nieves, así como Museo de Arte Contemporáneo MACE.
Puedes llegar a la isla desde Barcelona o Madrid en avión o ferry. Los autobuses salen del aeropuerto a la ciudad por 3,5 euros.
¿Qué es una visita obligada para un turista en España? Por supuesto, Barcelona ruidosa y alegre con adorables creaciones de Gaudí. Es digno de un artículo aparte, así que lee sobre qué ver en Barcelona en unos días.
Consejo: cuidado, hay carteristas en Barcelona, especialmente entre la multitud en la Rambla.
La cálida Andalucía estuvo una vez gobernada por los moros, por lo que hay muchos monumentos arquitectónicos orientales. Que es el famoso Alhambra en Granada, una fortaleza roja en una colina con jardines y patios sombreados. Las entradas cuestan entre 5 y 14 euros, según el tipo. Puedes comprar por adelantado en la web oficial o en taquilla el día de tu visita.
Esta región de España se ve mejor por su cuenta: muchas ciudades y atracciones son fácilmente accesibles en tren y autobús. Visita Sevilla con la fortaleza de Alcatraz, las pintorescas Córdoba, Málaga y Cádiz.
Las Islas Canarias siempre tienen la temperatura óptima, ni caliente ni fría. Por eso, a los jubilados y las familias con niños les encanta descansar aquí. La isla de Tenerife es ideal para pasear tranquilamente y explorar los parques nacionales, pasar unas tranquilas vacaciones en la playa, degustar vinos y explorar la cocina nacional.