San Petersburgo para mí es la ciudad más hermosa de Rusia, el lugar donde viví durante dos años maravillosos, un lugar donde la arquitectura maravillosa y los parques agradables deleitan la vista en cualquier época del año. En este artículo, le contaré sobre los lugares más interesantes de San Petersburgo que vale la pena visitar para los turistas, desde los populares hasta los poco conocidos e informales.
Plaza del Palacio
Una vez este lugar fue un sitio de construcción, patio de armas, almacenamiento, pastos, praderas para festivales populares y Dios sabe qué más. Y ahora el Palacio de Invierno, el Edificio del Estado Mayor y la Columna de Alejandro lucen orgullosos en la plaza pavimentada con adoquines. Especialmente me encanta cuando se encienden las luces y las luces. Por la noche, venga al Palace Embankment y admire el puente bellamente iluminado. No olvide cruzar la plaza y caminar por la calle Millionnaya hasta el New Hermitage, donde Atlanta sostenga el cielo en manos de piedra. Es conveniente comenzar a caminar por el centro de San Petersburgo desde la Plaza del Palacio; puede construir muchas rutas interesantes desde aquí. La forma más fácil es caminar por Nevsky Prospekt.
Conozca los mejores recorridos turísticos en San Petersburgo.
Ermita
El Palacio de Invierno y el edificio del Estado Mayor están ocupados con exposiciones de la inmensa El ermitano... En total, el museo posee más de 3 millones de exhibiciones, ¡solo piense! Alguien incluso calculó que se necesitarían 11 años para inspeccionar toda la colección, incluso si solo toma un minuto para cada exhibición.
Te aconsejo que vengas al museo con un propósito específico, por ejemplo, para ver a los impresionistas o el arte del Antiguo Egipto, de lo contrario todo pasará en una niebla y al final estarás terriblemente cansado. Planifica tu ruta con antelación en la web oficial y compra las entradas online, porque en verano puedes envejecer en las colas hasta la Ermita. Si quieres ver y comprender las obras maestras, pero no quieres planificar nada, es mejor realizar una visita guiada con un crítico de arte.
Techos de San Petersburgo
Anteriormente, era difícil para una tercera persona subir al techo de manera segura. Ahora es mucho más fácil mirar a Peter desde una altura: simplemente reserve una excursión con un techador y disfrute de las vistas de forma totalmente legal. Incluso puedes optar por una sesión de fotos en la azotea. Otra opción: venga al restaurante panorámico "Amaneceres / Atardeceres" o al mirador "Techo", que se encuentra a una altura de 27 metros.
Bien patios
En nuestro último viaje a San Petersburgo, nos dejamos llevar por la búsqueda y la fotografía de patios-pozos: ¡una verdadera búsqueda! Me encantan estos patios cerrados con una atmósfera especial de aislamiento del mundo entero, vivía en uno en Vaska. Y el laberinto de patios de gángsters, como en la casa de Benoit o en Rubinstein Street, donde vivía Dovlatov, es generalmente un placer aparte.
Si también está interesado en este tema, le aconsejo que mire el maravilloso mapa de los patios-pozos de San Petersburgo: ¡el autor se esforzó mucho! Hay muchas fotos y todas las direcciones. Es una pena que algunos de los patios ya no sean accesibles para los turistas, por ejemplo, con la Torre Griffin. Algunos patios están cerrados, pero puedes entrar con los residentes. Así es como llegamos al patio angelical y al patio de la casa de Buck. Si te da vergüenza pedir a los residentes que te dejen entrar o quieres conocer la historia de los patios y al mismo tiempo ver las elegantes puertas de entrada que escaparon milagrosamente de la reforma soviética, haz un recorrido.
Catedral de Kazán
¡Me encanta esta catedral por su magnífica columnata semicircular! Es inusualmente armonioso, a pesar de su tamaño, en contraste con la abultada catedral de San Isaac. Asegúrese de caminar a lo largo de las columnas y entrar durante el servicio; le garantizo que quedará impresionado con el templo. En invierno, cuando se coloca un elegante árbol de Navidad frente a la catedral y la nieve esponjosa cae silenciosamente al anochecer, la catedral se ve especialmente maravillosa.
No se pierda una buena vista desde el canal Griboyedov: a la izquierda, la catedral de Kazán con el entierro del almirante Kutuzov, a la derecha, la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, construida en el lugar del intento de asesinato del zar Alejandro II. .
Terraplén de la Universidad y Strelka V.O.
Muchos lugares interesantes en San Petersburgo se concentran en el terraplén de Universitetskaya y el Spit of Vasilievsky Island. Y es agradable caminar aquí, simplemente vestirse más abrigado, casi siempre sopla un viento frío.
Flecha La isla Vasilievsky es el lugar donde el río Neva se divide en Malaya y Bolshaya. ¡La flecha es muy popular entre los turistas! Desde aquí se puede ver claramente la Fortaleza de Pedro y Pablo, el Almirantazgo, la Catedral de San Isaac y el Palacio de Invierno. En Strelka se encuentra el edificio de la Bolsa de Valores (Museo Naval), la aduana, las famosas columnas rostrales, casas de estilo clásico y otros edificios históricos.
Asegúrate de revisar Kunstkamera, especialmente si está con niños, el museo fue fundado por Peter I y tiene una colección increíble de exhibiciones de todo el mundo. ¡Puedes pasar todo el día allí! Un poco más lejos hay hermosos Palacio de Menshikov - un regalo del soberano a su asistente, la Academia de Artes, el edificio de los Doce Colegios y mucho más. En el siglo XIX, el terraplén estaba decorado con esfinges de Tebas. Encuentra un grifo con una nariz dorada pulida cerca: frotarse la nariz para tener buena suerte es una tradición de los estudiantes.
Todos los lugares anteriores son una postal, una isla ceremonial. Aprenda sobre los lugares misteriosos de la isla Vasilievsky en una visita guiada. Hablaré de uno de ellos, Repin Street, a continuación.
Calle Repin
La calle favorita de San Petersburgo es la calle Repin. Una calle donde la bulliciosa ciudad de repente se queda en silencio y el tiempo se detiene. La calle, donde después de la lluvia a la luz de los faroles el pavimento brilla misteriosamente, y parece que estás a punto de escuchar el ruido de los cascos y el sonido de una tumbona.
Repin Street es especial, no lujoso. Esta es la calle más estrecha de la ciudad, su ancho es de solo 5,6 metros. Durante la Gran Guerra Patria, había una morgue aquí, y ahora las leyendas urbanas están asociadas con la calle - supuestamente se encontraron fantasmas aquí y como si se estuviera "escondiendo" de los residentes. Solo tengo recuerdos positivos relacionados con Repin: cuando vivíamos en Vaska, por las noches vagábamos durante mucho tiempo por esta calle acogedora y encantadora. Y es fácil de encontrar - de V.O. una cuadra después de la Catedral de San Miguel, sumérjase en un pasillo oscuro y estrecho. Esta es Repin Street.
Levantar puentes
Antes de mudarme a San Petersburgo, pensé que los puentes eran una atracción común para los turistas. Resultó estar mal. He observado muchas veces cómo las puertas gigantes se abren lentamente, siempre es hermoso, hay algo solemne y mágico en este movimiento, como en los autómatas de los siglos XVIII y XIX. A veces era trágico, cuando no tenía tiempo de cruzar el río y tenía que deambular esperando a que volvieran a derribar los puentes. ¡Pero la acción más romántica tiene lugar en las noches blancas! Le aconsejo que definitivamente mire los puentes en San Petersburgo, solo tome una posición con anticipación con una vista del Palacio, Kunstkamera y Columnas Rostrales, como en la foto de abajo.
Echa un vistazo a los mejores recorridos nocturnos de San Petersburgo.
Cinco esquinas
Cinco esquinas es la famosa intersección de las calles Zagorodny Prospekt y Rubinstein, Lomonosov y Razyezzha, descrita por Dostoievski. Hay un desarrollo arquitectónico interesante en la plaza, ¡es simplemente imposible pasar! La vida está en pleno apogeo aquí, le recomendamos que se instale en uno de los muchos cafés y disfrute.
Dirección: perspectiva Zagorodny, 11. Bájese en la estación "Vladimirskaya" o "Dostoevskaya".
Fortaleza de Peter-Pavel
Por alguna razón, la Fortaleza de Pedro y Pablo atrae a muchos turistas, pero no me gustó. Probablemente, para que la historia de este lugar cobre vida, debe venir con un guía: ingrese a los túneles secretos, vaya al techo y escuche viejas leyendas. Brevemente por lo que sé: la ciudadela era una prisión para presos políticos, el hijo de Pedro I Alexei, los decembristas y otras figuras destacadas fueron encarcelados aquí. Todos los emperadores Romanov, desde Pedro I hasta Nicolás II, están enterrados en la gran tumba ducal de la catedral.
Ahora hay varios museos en el territorio: la prisión del bastión de Trubetskoy, la casa del comandante y la Casa de la Moneda.Todos los museos son de pago, pero la entrada a la fortaleza en sí es gratuita. Venga antes de las 12:00 y escuche el disparo del cañón de señales del mediodía desde el Bastión Naryshkin.
Museo de arte callejero
Respiro irregularmente hacia el arte callejero y los edificios industriales. Si usted también lo está, asegúrese de mirar los grafitis y los objetos de arte en San Petersburgo en el museo de arte callejero, que se inauguró en el sitio de la antigua fábrica: ¡este es un combo! Infórmese en la web oficial del museo de las exposiciones y eventos que se realizan.
Cementerio luterano de Smolensk
Un cementerio pintoresco con hermosas Madonnas sombrías y ángeles brillantes es un lugar tranquilo en una ciudad bulliciosa. Las tumbas cubiertas de musgos y helechos actúan con dulzura y gritan: memento mori.
Semimost
Una vista inusual se abre sobre el terraplén del Canal Griboyedov cerca de la casa 131. Este lugar interesante en San Petersburgo se llama Semimost, desde aquí se pueden ver siete puentes a la vez. Se cree que el deseo que se hace aquí sin duda se hará realidad. Por cierto, no todos los turistas lo saben. Por ejemplo, admiramos la vista solos.
Calle Gorokhovaya
Se debe prestar especial atención a la calle Gorokhovaya, que alguna vez fue la más popular de la ciudad. Hay hermosos edificios de apartamentos con un toque de misticismo. Por ejemplo, Grigory Rasputin vivía en la casa número 64, la casa número 57, la llamada Rotunda, un lugar legendario con una acústica increíble. Sin embargo, los turistas escriben que después de la renovación, la Rotonda ya no es la misma. Una hermosa tienda por departamentos Au Pont Rouge, que se encuentra en una casa de 1907.
Datsan budista
Mire lo exótico en San Petersburgo: el datsan budista. No es tan impresionante como en Elista, pero me gustó más. Es cálido y silencioso por dentro. Gire los tambores rojos y pruebe las poses (buuzes) en el modesto comedor del datsan, son sabrosas, abundantes y económicas. Tenga cuidado: las poses contienen caldo caliente que debe beberse. He estado allí durante mucho tiempo, pero estoy seguro de que todavía cocinan comida deliciosa en el datsan. ¿Interesado en el budismo? Vaya al datsan con un guía.
Dirección: Primorsky prospect, 91, estación de metro "Staraya Derevnya".
Hace tiempo que quería llegar al Museo Ruso y en el último viaje lo logré. ¡El museo es maravilloso! Si quieres ver todas esas imágenes que miraste en los libros de texto de historia y estudios culturales, entonces estás aquí. Hay muchas cosas interesantes, pero fui primero por Aivazovsky, Bryullov y Vasnetsov. En el cuerpo de Benois están Kandinsky, Malevich y Rodchenko. Un boleto complejo para 1 día al Museo Ruso cuesta 550 rublos.
Dirección: Summer Garden, Litre A. Metro: "Nevsky Prospect", "Gostiny Dvor", "Chernyshevskaya".
¿Te gustan las esculturas y los monumentos interesantes? Hay muchos de esos lugares en San Petersburgo. Puede organizar una búsqueda y encontrar todos los monumentos inusuales, pero le daremos solo algunos:
Hay tantos monumentos no triviales en San Petersburgo que incluso hay excursiones de autores alrededor de ellos.
Un pedazo de la antigua Samarcanda en San Petersburgo es la Mezquita Catedral de color turquesa. ¡Es uno de los más grandes de Europa! Admire la impresionante belleza de la mayólica en el portal de la mezquita. Los no musulmanes pueden entrar solo con una visita guiada.