Vivimos en la capital de Adjara y disfrutamos viajando por Batumi. Te contaremos tus lugares favoritos, que has visitado tú mismo, y lugares de interés, adónde los llevarás a interesantes excursiones desde la ciudad.
Cascada de Makhuntseti y el puente de la reina Tamara
¡Hay mucho que ver en las cercanías de Batumi! Nos gustó el viaje independiente al pueblo de montaña de Makhuntseti. La cascada, popular en Adjara, tiene una altura de 20 m. Hay tantos turistas durante la temporada que es difícil tomar una buena foto. Hay gente en todas partes: en senderos, cerca de rocas mojadas y en un cuenco de piedra bajo un chorro de agua.
Para ver el puente medieval, cruce al otro lado de la carretera y baje hasta el río Adjaristskali. El arco de piedra, a 6 m sobre el agua, fue construido en el siglo XII y sigue siendo fuerte hasta el día de hoy. Al otro lado del río, en un restaurante de la casa, los turistas disfrutan de vino y truchas fritas.
No es difícil llegar a Makhuntseti. Desde la antigua estación de autobuses de la calle. Mayakovskaya tome el minibús 77 hasta Keda y pídale al conductor que lo deje cerca de la cascada. Aunque está a solo 30 km de Makhuntseti desde Batumi, el viaje en minibús dura aproximadamente una hora. Si no desea ir en transporte público, visite esta cascada y puente con una visita guiada; al mismo tiempo, verá otros lugares de interés en las cercanías de Batumi.
Andrés el primer llamado cascada
Si planea nadar en la playa más limpia de Georgia, en Sarpi, eche un vistazo a la hermosa cascada junto a la pista. El hito natural se encuentra a 16 km de Batumi, entre los pueblos de Sarpi y Kvariati. Una pequeña corriente de agua pintoresca está decorada con una escultura inusual dedicada a la llegada de San Andrés el Primer Llamado a Georgia.
Tome el autobús número 16 y diríjase a Sarpi. Desde allí hasta la cascada, aproximadamente 1 km a pie. Desde Batumi hay una excursión a los lugares de interés de la montaña Adjara, durante la cual se muestra a los turistas esta cascada.
Fortaleza Gonio
A 15 km al sur de Batumi se encuentra la fortaleza de Gonio, ¡cuya historia se remonta a la antigua Roma! La fortificación de Gonio-Apsaros se construyó en el siglo I a.C. para proteger la costa de Laz. Hoy, en el territorio de 4,5 hectáreas, se pueden ver almenas, un campamento romano improvisado, armas antiguas, ruinas de edificios, un antiguo suministro de agua y la tumba del apóstol Mateo. Visitamos la fortaleza sin guía y disfrutamos de la reconstrucción histórica y los sitios de excavación.
Es fácil llegar desde Batumi al fuerte por su cuenta, en minibuses que van a Gonio, el autobús número 16 o haciendo un recorrido. La entrada a la fortaleza cuesta 10 GEL.
Fortaleza de Petra
La ciudad fortaleza bizantina de Petra en la costa del Mar Negro no está tan bien conservada como Gonio. En la cima de la colina, se pueden ver las ruinas de muros de piedra, torres y vestigios de edificios antiguos. Después de caminar por Petra, te aconsejamos que bajes al mar y te bañes en la playa del pueblo de Tsikhisdziri.
La Fortaleza de Petra se encuentra a 24 km al norte de Batumi. Todos los minibuses que llevan pasajeros a Kobuleti y Poti pasan por allí. Viajar desde Batumi y volver cuesta 3 GEL.
Excursiones populares desde Batumi:
- Un viaje de Batumi a Borjomi - $ 80 por persona.
- Tour en bicicleta por el Parque Nacional de Mtirala - 150 € para 1-4 personas.
- Cañón de Okatse, cascadas de Kinchkha y cueva de Sataplia: 165 € para 1-4 personas.
Templo de la Santísima Trinidad - Sameba
El pintoresco templo se encuentra a 10 km del centro de Batumi en una montaña con una altura de unos 350 m. ¡Las vistas desde la iglesia a la ciudad y la costa del Mar Negro son simplemente increíbles! En nuestra opinión, la vista desde la Iglesia de la Santísima Trinidad es mucho mejor que desde la plataforma de observación en la estación superior del teleférico Argo. Sameba es un convento activo, que está abierto a los turistas en verano de 9:00 a 17:00 y en invierno de 10:00 a 18:00. Antes de ingresar al territorio, se les pide a las mujeres que usen faldas y pañuelos en la cabeza.
Los microbuses y autobuses no van a la iglesia en sí, por lo que es más conveniente tomar un taxi. Un viaje desde el centro de Batumi y de regreso costará 18-20 GEL. Para sacar buenas fotos, acércate a la montaña antes de las 14:00. Entonces tienes que disparar contra el sol.
Parque Nacional "Mtirala"
La montaña boscosa a 28 km de Batumi se eleva a 1381 m, y su cima casi siempre está oculta entre las nubes. El nombre Mtirala se traduce como "llorando". ¡El lugar más húmedo de Adjara es una excelente opción para una excursión de un día desde Batumi! Visitarás un verdadero bosque de Colchis, admirarás una cascada ruidosa y nadarás en un lago de montaña.
No hay autobuses ni minibuses a la entrada del parque nacional, por lo que tendrás que tomar un taxi hasta el corazón de los subtrópicos georgianos o hacer una excursión.
Parque musical en Shekvetili
De las atracciones gratuitas en las cercanías de Batumi, recomendamos un parque inusual cerca del pueblo turístico de Shekvetili. La zona verde con hermosos senderos y un diseño elegante cubre varias hectáreas. Pasarás de la escultura a la escultura y escucharás música mágica: polifonía georgiana, arias de óperas y canciones populares de músicos. El parque tiene estatuas de cantantes, bailarines y directores de orquesta famosos, compositores del pasado, divas del pop y músicos de rock. Después de un paseo por el parque, es agradable nadar en la lujosa playa de arena magnética.
Tome cualquier minibús que vaya en dirección a Poti o Kutaisi y pídale al conductor que lo deje cerca de la arena del Mar Negro. El viaje de ida y vuelta cuesta 8 GEL.
Parque "Georgia en miniatura"
Para ver todos los lugares interesantes de Georgia en miniatura, diríjase a un hermoso parque ubicado al norte de Kobuleti, a 40 km de Batumi. Se han instalado más de 50 copias reducidas de los monumentos arquitectónicos y naturales del país en el hermoso sitio: el monte Kazbek, los barrios del antiguo Tbilisi, la iglesia de la Santísima Trinidad en Gergeti, la catedral de Svetitskhoveli, el monasterio de Jvari en Mtskheti y la fortaleza de Akhaltsikhe en Rabat. También hay lugares de interés de Adjara - Catedral de Batumi y Fortaleza de Gonio.
La entrada al parque en miniatura cuesta 4 GEL. Los minibuses pasan por el territorio que transportan pasajeros a Ureki, Poti y Kutaisi. El viaje de ida y vuelta costará 8 GEL. Desde Batumi hay una excursión, durante la cual los turistas pasan por el Parque de la Música y el Parque "Georgia en Miniatura".
Reserva "Marismas de Ispani"
Desde el noreste hasta Kobuleti hay una hermosa reserva natural, donde casi no se realizan excursiones. Los turistas son más aficionados a los cañones y cascadas, por lo que los "Pantanos de España" siguen siendo una perla poco conocida de Adjara. El ecosistema único de pantanos de sphagnum a 500 m del mar es completamente atípico para los subtrópicos. Se formó hace 1700 años y ocupa 770 hectáreas.
Se ha trazado un sendero de 2 km de largo para turistas a lo largo de la reserva, hay convenientes plataformas de observación, letreros y paneles informativos. Estuvimos encantados de escuchar los coros de ranas, ver tortugas de los pantanos, nuevas especies de plantas y aves. La entrada gratuita al territorio se encuentra al final de la calle Rustaveli. ¡Simplemente abra la puerta y se encontrará en un mundo verde increíblemente tranquilo!
Llegar a la reserva es fácil. Llegamos a Kobuleti en minibús por 2 GEL por persona, ya la entrada, en taxi por 5 GEL.
Reserva "Kintrishi"
No muy lejos de Kobuleti, a 58 km de Batumi, hay un parque nacional famoso por sus hermosos paisajes, bosques de hayas y castaños. En lugares salvajes y con poca gente viven osos caucásicos, corzos, comadrejas, ardillas, gatos de la jungla, topos, zorros, liebres, nutrias, tejones y murciélagos. Buitres, águilas, hobbies, halcones, halcones, búhos reales y paletas viven en las copas de los árboles y en las montañas, y los ríos y lagos están llenos de peces. ¡Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza! Los conocedores de la historia también se alegrarán: en el territorio de la reserva hay viejos puentes arqueados, el convento de monjas de Hemvani y las ruinas del monasterio de Khulo.
La entrada a la reserva es gratuita, pasar la noche en una carpa cuesta 10 GEL, y para un lugar en una cabaña cómoda debe pagar 25 GEL.Llegar a Kobuleti en minibús por 2 GEL, y desde allí tomar un taxi hasta el centro de visitas del parque, porque hay que recorrer 24 km. Por 70-80 GEL, lo llevarán al lugar, esperarán 2-3 horas y lo llevarán de regreso a Kobuleti.
Cañón de Martvili
Durante muchos miles de años, el río Abasha ha excavado un pasaje a través de la piedra caliza y el resultado es un estrecho cañón de 2,5 km de largo. Hermosas rocas de 50 a 70 m de altura se ciernen sobre el agua transparente y verdosa. Puede navegar a lo largo de la cima del cañón en bote por 15 GEL. Es conveniente caminar por la parte inferior.
Esta es la atracción más distante en las cercanías de Batumi: un pintoresco cañón se encuentra a 150 km del complejo, por lo que es más conveniente llegar en automóvil o con una visita guiada.