Los 30 mejores museos de Florencia

Pin
Send
Share
Send

A Florencia se la suele llamar la capital del arte italiano, la cuna del Renacimiento. Niccolo Machiavelli, Gilileo Galilei, Leonardo da Vinci, Michelangelo Buonarroti, Dante Alighieri y muchas otras personas talentosas hicieron aquí sus grandes descubrimientos. En Florencia, se propone visitar museos dedicados a sus actividades, creatividad.

Después de revisar las exposiciones, puede aprender datos interesantes de la vida de famosos artistas, escultores y escritores italianos, ver sus obras y aprender más sobre los descubrimientos. Muchos museos se encuentran en el antiguo palazzo, que son obras de arte por derecho propio. Estos edificios son una prueba del antiguo poder de Florencia. También puede aprender más sobre todo esto visitando palazzo, galerías, templos.

Los museos más interesantes de Florencia

Lista, fotos con nombres y descripciones de museos que vale la pena visitar.

Palazzo Pitti

Ubicado en el cerro Boboli. La historia de este palacio comenzó en el siglo XV. A menudo se le llama el "Gran Palacio Real", ya que ha pertenecido a diferentes dinastías reales a lo largo de su existencia. Hoy es uno de los lugares más interesantes de Florencia. Varios museos se encuentran aquí: el Museo de la Plata, el Museo de Carruajes, la Galería Palatina, la Galería de Arte Moderno, el Museo de Porcelana y la Galería de Vestuario. La Galería Palatina tiene una colección única de pinturas. Pero en el Museo de la Plata puedes ver una gran cantidad de artículos hechos con metales preciosos, así como tesoros de marfil. La galería de arte contemporáneo exhibe obras de famosos maestros de los siglos XIX y XX. El Museo de Porcelana, la Galería y el Museo de Carruajes también dejarán una impresión duradera en los invitados.

Dirección: Piazza Pitti, 1, Florencia.

Sitio web: uffizi.it

Galería de los Uffizi

Situada junto al río Arno. La primera mención de la galería se remonta al siglo XIV. Si al principio solo los residentes nobles podían visitarlo, entonces, a partir del siglo XVIII, se volvió accesible para la gente común. Ahora es un lugar donde se recogen las obras de arte más valiosas no solo de toda Italia, sino también de todo el mundo. Aquí hay pinturas, esculturas, bustos.

Dirección: Piazzale degli Uffizi, 6, Florencia.

Sitio web: uffizi.it

Bargello

Es un hermoso palazzo construido en el siglo XIII. Se considera el edificio público más antiguo de Florencia. Inicialmente, fue el hogar del juez principal, el tribunal y luego una prisión. Pero ahora la apariencia ligeramente áspera del edificio lo recuerda. Aquí está el Museo Nacional, que exhibe una colección de pinturas, platos, estatuas, artículos para el hogar.

Dirección: Via del Proconsolo, 4, Florencia.

Sitio web: bargellomusei.beniculturali.it

Academia de Bellas Artes

Fue construido en 1561. Fue la primera academia de arte de Europa. Aquí vinieron a estudiar jóvenes talentosos de toda Italia. En el siglo XVIII, paralelamente a la academia, se organizó aquí una galería, en la que se presentaron obras maestras de todo el mundo. En él se pueden ver las obras de Miguel Ángel, Botticelli, Andrea del Sarto. La Academia continúa trabajando y aceptando estudiantes hoy. Pero también es una organización que encuentra y rescata las obras maestras del mundo.

Dirección: Via Ricasoli, 66, Florencia.

Sitio web: accademia.firenze.it

Museo Galileo

Este museo está ubicado junto al Ponte Vecchu y el río Arnro. El edificio es un palacio del siglo XII. Pero el museo en sí fue inaugurado en 1929. Después de la reconstrucción, se le cambió el nombre en honor al famoso científico Galileo Galileo. Ahora muestra una gran colección de instrumentos, instrumentos, libros de texto y mucho más. Todo esto fue utilizado por los científicos para su trabajo, haciendo descubrimientos.

Dirección: Piazza dei Giudici, 1, Florencia.

Sitio web: museogalileo.it

San Marco

Esta es una antigua catedral que fue construida en el siglo IX. Y en 1987 fue incluido en la lista de sitios del patrimonio de la UNESCO. La catedral está ubicada en el área Sestiere San Marco en la plaza del mismo nombre. Estaba destinado a mostrar la grandeza de la República de Venecia. Ahora alberga un museo de arte medieval. La catedral se ha convertido en un símbolo cívico y religioso de la ciudad.

Dirección: Piazza S. Marco, 3, Florencia.

Sitio web: polomusealetoscana.beniculturali.it

Opera del Duomo

El museo está ubicado en la Plaza de los Milagros. Anteriormente, albergó el estudio del arquitecto Brunelleschi. Y el museo fue inaugurado en 1989. Muestra obras de arte que anteriormente se exhibieron en la Catedral de Pisa y el Baptisterio. El museo exhibe originales de obras de artistas famosos, una colección de mecanismos de construcción renacentistas y mucho más.

Dirección: Piazza del Duomo, 9, Florencia.

Sitio web: ilgrandemuseodelduomo.it

Museo Leonardo da Vinci

Ubicado junto a la Galería de la Academia. El museo presenta el increíble mundo de los inventos de Leonardo da Vinci y se inauguró en 1993. Es privado. Aquí, los visitantes están invitados a familiarizarse con los prototipos de un tanque, helicóptero, automóvil, bicicleta, paracaídas e incluso un submarino. Hay muchos dibujos, diagramas. Además, se propone visitar la sala de anatomía, donde se presentan increíbles modelos del cuerpo humano.

Dirección: Via Dei Servi, 66, Florencia.

Sitio web: mostredileonardo.com

Palazzo Vecchio

Este edificio fue construido en el siglo XIII por el arquitecto Arnolfo di Cambio. Sin embargo, muchas de las obras aquí fueron realizadas por Miguel Ángel. Es una especie de símbolo de Florencia. Es un castillo lúgubre con una rica historia. Y los enormes pasillos sorprenden con sus ricas pinturas y su arquitectura inusual. La mayoría de las salas del edificio se ceden al museo, pero algunas pertenecen al ayuntamiento, y aquí se resuelven las cuestiones administrativas.

Dirección: Piazza Signoria, Florencia

Sitio web: museicivicifiorentini.comune.fi.it

Casa-Museo de Dante Alighieri

El edificio fue construido en 1910 sobre los cimientos de la casa de Dante. Este edificio no es una copia exacta de la casa del poeta. Pero en las salas del museo hay una enorme colección de cosas que están asociadas con la vida y obra del famoso escritor. Su busto está instalado en la fachada del edificio. Un museo dedicado al fundador de la literatura italiana se encuentra en el barrio medieval.

Dirección: Via Santa Margherita, 1, Florencia.

Sitio web: museocasadidante.it

Basílica de santa croce

Construida en el siglo XIII y es la iglesia franciscana más grande. En el interior, las paredes de la basílica están decoradas con frescos únicos de Giotto y otros maestros de renombre. Además, 16 capillas, que son verdaderas obras de arte, requieren una atención especial. Y las vidrieras están colocadas de tal manera que iluminan la decoración desde todos los lados. La basílica ha sido reconstruida varias veces y aquí se puede rastrear la influencia de varias épocas.

Dirección: Piazza Santa Croce, 16, Florencia.

Sitio web: santacroceopera.it

Museo Arqueológico Nacional de Florencia

Es el orgullo de Florencia. El museo fue fundado gracias al interés de la familia Medici por la historia antigua. Hay colecciones egipcias y etruscas, así como exhibiciones de todo el mundo. Entre las exhibiciones hay momias egipcias, sarcófago etrusco, jarrón de François, quimera de bronce. El museo se encuentra alejado de las rutas turísticas.

Dirección: Piazza Santissima Annunziata, 9 B, Florencia.

Sitio: facebook.com

Casa Buonarroti

Esta es la casa donde vivían los padres de Miguel Ángel. No nació en Florencia, pero pasó mucho tiempo aquí. La casa recibió el estatus de museo en 1859. Entre las exhibiciones del museo se encuentran modelos escultóricos, primeros bajorrelieves, un archivo familiar, dibujos de Miguel Ángel. También hay un retrato del gran maestro de Daniel de Volterra. La colección es pequeña pero muy interesante.

Dirección: Via Ghibellina, 70, Florencia.

Sitio web: casabuonarroti.it

Museo Alessandro Dari

Este museo taller fue inaugurado en 2001 en el palazzo Nasi Caratesi, que fue construido en el siglo XIV. Se encuentra junto al puente Ponte Vecchio. En el corazón del centro histórico de Florencia. Aquí se exhiben las obras del famoso joyero Alessandro Dari. Desde la década de 1980 hasta la actualidad, el maestro ha creado casi mil piezas de joyería. Todos ellos son verdaderas obras de arte.

Dirección: Via San Niccolò, 115 R, Florencia.

Sitio web: alessandrodari.com

Museo de Historia Natural

Organizado en el siglo XVIII por Pietrom Leopoldo. Se encuentra ubicado en Palazzo Torignani. Ahora el museo está dividido en varias secciones, que están dedicadas a diferentes ramas de la ciencia y la historia. Esta es una de las colecciones de exposiciones más grandes de Europa. El museo pertenece a la Universidad de Florencia y es un centro científico en funcionamiento.

Dirección: Via Giorgio la Pira, 4, Florencia.

Sitio web: msn.unifi.it

Palazzo Strozzi

Este palacio renacentista fue construido en los siglos XV y XVI. Se cree que el autor fue Giuliano da Sangallo. Esta construcción se inspiró en el Palacio de los Medici. Ahora en este edificio se organizan diversas exposiciones, conferencias, seminarios e incluso desfiles de moda. Aquí se han celebrado varios eventos desde 1937. Para mayor comodidad, el local se divide en zonas temáticas: Piso del Noble, Centro de Cultura Contemporánea, patio para actuaciones musicales.

Dirección: Piazza Strozzi, Florencia

Sitio web: palazzostrozzi.org

Museo Gucci

El museo fue inaugurado en 2011. Se encuentra en Pallazzo della Mercanzia, que fue construido en el siglo XIV. El museo está dedicado a la marca Gucci. Es aquí en Florencia donde se fundó esta marca hace 90 años. Aquí, en orden cronológico, están los productos clave de los diseñadores de la marca. Pero además del museo, el edificio alberga una cafetería, restaurante y tiendas con productos Gucci.

Dirección: Piazza della Signoria, 10, Florencia.

Sitio web: gucci.com

Conjunto arquitectónico San Firenze

Ubicado en Piazza San Firenze. Su primera mención se remonta a 1174. Ahora la cancha está ubicada aquí. Es un complejo que consta de una casa torre, una iglesia y palacios. Todo esto es un mini-palacio con una magnífica decoración interior, una rica colección de obras de arte. El interior del complejo fue creado por Matteo Bonecchi, Giuseppe Pinzani, Alessandro Nerardini.

Dirección: Piazza San Firenze, 5, Florencia.

Sitio web: fondazionefrancozeffirelli.com

Museo Salvatore Ferragamo

El museo fue inaugurado en 1995. Y está ubicado en el Palacio Spini Feroni, en Via Tornabuoni. La colección del museo está dedicada a la vida y las actividades profesionales del famoso diseñador de zapatos Salvatore Ferragamo. Aquí puedes ver las mejores colecciones, fotografías, objetos personales y mucho más. Después de todo, este diseñador de moda es un innovador en el campo del calzado.

Dirección: Via Dei Tornabuoni, 2, Florencia.

Sitio web: ferragamo.com

Museo Stibbert

El museo está alejado de las rutas turísticas, pero vale la pena verlo. Esta es una colección privada de artefactos, que contiene varias colecciones en diferentes direcciones. Aquí puedes ver artefactos japoneses: armaduras samuráis, abanicos, zapatos de mujer. El museo también tiene una colección muy rica de uniformes de guerreros europeos medievales. También hay una colección de pinturas de los siglos XVII-XVIII. Todo esto se encuentra en 57 habitaciones de la mansión.

Dirección: Via Federigo Stibbert, 26, Florencia.

Sitio web: museostibbert.it

Museo Bardini

Ubicado en el territorio de la iglesia del antiguo monasterio de San Gregorio della Pace. Y Stefano Bardini fue restaurador y anticuario a finales del siglo XIX y principios del XX. Convirtió el edificio de la iglesia en un magnífico palacio. También compró obras de arte raras, las restauró y luego las vendió a coleccionistas. Después de recoger su colección, la presentó a las autoridades. Sin embargo, este edificio alberga no solo un museo, sino también talleres de restauración.

Dirección: Via dei Renai, 37, Florencia.

Sitio web: cultura.comune.fi.it

Palacio de Davantsati

Aquí se reproducen fielmente los interiores de los siglos XIV-XVI. Habiendo visitado este palacio, puede sentir cómo vivía una familia rica durante este período. Se muestra a los huéspedes una rica decoración. Cada piso es único. También es interesante que el palacio contaba con un sistema de alcantarillado y el agua se suministraba a través de un ascensor especial. Recibió el estatus de museo en 1956.

Dirección: Via Porta Rossa, 13, Florencia.

Sitio web: bargellomusei.beniculturali.it

Casa-Museo de Martelli

Situado junto a la catedral, el palacio de San Lorenzo. Se trata de un antiguo palacio florentino con una valiosa colección de pinturas y esculturas. Adquirió el estatus de museo en 1986. Aquí están las obras de Luca Giordano, Dominico Decafumi, Salvator Rosa. Sin embargo, no solo la colección es de interés, sino también la estructura en sí: techos hábilmente pintados, molduras magníficas.

Dirección: Via Zannetti, 8, Florencia.

Sitio web: bargellomusei.beniculturali.it

Salón de la Fama del Fútbol Italiano

El museo fue inaugurado en 2011. El hotel está situado en la zona moderna de Coverciano. Aquí puedes ver los premios y trofeos de los equipos italianos. Muestra la historia del fútbol italiano, desde 1910 hasta la actualidad. Los guías te contarán muchos datos interesantes sobre el nacimiento de la selección nacional. También puede comprar recuerdos del famoso color italiano "azurro" para todos los gustos.

Dirección: Viale Aldo Palazzeschi, 20, Florencia.

Sitio web: figc.it

Museo-taller de elaboración de piedras semipreciosas

Ubicado junto a la Galería de la Academia. Toda la colección del museo, que consta de mosaicos, jarrones, pinturas, encimeras, está hecha de piedras. Los representantes de la familia Medici comenzaron a recolectarlo. El museo está supervisado por el Instituto Opificio delle Pietre Dure, que lleva a cabo la restauración de obras de arte de este tipo. Aquí opera una de las escuelas de restauradores más famosas.

Dirección: Via Degli Alfani, 78, Florencia.

Sitio web: opificiodellepietredure.it

Gran sinagoga

Construido en 1882 y ubicado en el centro histórico de la ciudad. Es la sinagoga más grande de la ciudad y su cúpula forma parte del famoso panorama de Florencia. También hay un museo dedicado al arte judío. La exposición presenta no solo objetos religiosos, sino también libros, artículos hechos de metales preciosos, fotografías sobre la vida de la comunidad judía.

Dirección: Via Luigi Carlo Farini, 6, Florencia.

Sitio web: firenzebraica.it

Capilla Brancacci

Fue erigido en 1367 en la iglesia de Santa María del Carmine en construcción. Y durante varios siglos perteneció a la familia Brancacci. Las paredes de la capilla están decoradas con frescos realizados por maestros famosos: Masolino da Panicale y Tommaso di Masaccio. Pero algunos de ellos fueron terminados por el igualmente talentoso maestro Filippino Lippi.

Dirección: Piazza del Carmine, 14, Florencia.

Sitio web: museicivicifiorentini.comune.fi.it

Museo de la última cena de Andrea del Sarto

Ubicado en el refectorio del Convento de San Salvi. El fresco "La Última Cena" es la decoración principal de este lugar. Al realizarla, Andrea del Sarto eligió como modelos a los hombres más guapos de su época. Pero además de esta obra maestra, existen otros valiosos lienzos que datan de los siglos XV-XVI.

Dirección: Via di San Salvi, 16, Florencia.

Sitio web: polomusealetoscana.beniculturali.it

Casa Museo Rodolfo Siviero

Esta casa-museo se encuentra a orillas del Arno. Después de la Segunda Guerra Mundial, Siviero rescató y regresó a su tierra natal una gran cantidad de obras de arte. También fue coleccionista de juegos de azar, por lo que la exposición que se presenta en el museo es impresionante. Aquí está invitado a familiarizarse con pinturas, esculturas, joyas, muebles, cerámica y vajillas, que son de gran valor.

Dirección: Lungarno Serristori, 1-3, Florencia

Sitio web: museocasasiviero.it

Corredor Vasari

Construido por orden de Cosimo I Medici en el siglo XVI. Este edificio conectaba la casa de la familia Medici con el Palazzo Vecchio, que albergaba al gobierno. El corredor se construyó en 5 meses. Y el arquitecto de este proyecto fue Giorgio Vasari. Ahora esta galería es muy popular, pero solo una parte del corredor está abierta a los visitantes.

Dirección: Piazzale degli Uffizi, Florencia

Sitio web: corridoiovasariano.com

Pin
Send
Share
Send