Inglaterra mantiene sus propias tradiciones y valores culturales. Además, su lejanía del continente le permitió evitar la invasión directa durante la Segunda Guerra Mundial y algunos otros conflictos militares. La combinación de estos y otros factores es garantía de la preservación de edificios antiguos, a los que la ruta turística no está invadida ahora. Los castillos están esparcidos por casi todo el país. Reflejan la época y representan diferentes estilos.
Eventos históricos, personalidades famosas y leyendas asombrosas están asociados con casi todos. A los viajeros se les ofrece ver el esplendor de los edificios señoriales y sumergirse en la atmósfera de su vida pasada y presente. Entre las excursiones hay visitas separadas a torres y castillos, y recorridos complejos que le permiten comparar atracciones entre sí.
Los castillos antiguos más interesantes de Inglaterra
Lista, foto con títulos y descripciones.
Torre de Londres
Se encuentra a orillas del Támesis. Fundada en 1066. Uno de los símbolos de la capital británica. Logró cambiar muchas citas en su historia: una fortaleza, un palacio, una prisión, un almacén de objetos de valor, un arsenal. Ahora es un museo. Los guardias han estado custodiando la Torre desde su construcción. En los tiempos modernos, con motivo de las fiestas, visten un uniforme de gala con los colores de la dinastía gobernante. El castillo está asociado con una leyenda sobre los cuervos, que son especialmente cuidados: supuestamente su desaparición es un presagio de la caída de Inglaterra.
Castillo de Windsor
Ubicado en Berkshire. El tiempo de fundación es aproximadamente 1070. El castillo residencial más grande del mundo. Dio el nombre de la monarquía ahora gobernante. Es su residencia oficial. Está ubicado en una colina, debido a las fuertes pendientes hay pocos jardines, pero hay un gran parque cerca. La ceremonia de la Orden de la Jarretera está asociada al castillo, que se celebra hasta el día de hoy con la participación de la reina. Parcialmente abierto a turistas.
Castillo de Rochester
Ubicado en el condado de Kent. La primera fortaleza de madera apareció aquí en 1087. Un par de años después, comenzaron a levantarse fortificaciones de piedra. Es un monumento de suma importancia. El propósito inicial es estratégico y defensivo. También se utilizó como apartamento. Los altos y gruesos muros han resistido muchos ataques. Hubo zanjas, que se llenaron con la pérdida de la necesidad.
Leeds
Ubicado en el condado de Kent. Mencionado por primera vez en los registros del siglo XI. Se encuentra en una isla del lago, lo que brindó oportunidades adicionales para introducir detalles arquitectónicos, como un puente levadizo. La historia conecta el castillo con las reinas de Inglaterra, o mejor dicho, con las viudas de los monarcas. Los detalles de los interiores se han trabajado cuidadosamente: escaleras de diferentes estilos, decoración de paredes, muebles raros y más. Cerca hay un laberinto de plantas, un extenso aviario, un museo de collares de perros antiguos.
Castillo Warwick
Ubicado en Warwickshire. Fundada en 1068. Inicialmente fue una fortaleza fortificada, en el siglo XVII se convirtió en una finca. Sufrió una reestructuración especial durante la Guerra de los Cien Años, volviéndose aún más defensiva. La atracción del castillo es el mecanismo de asedio mecánico más grande del mundo: el trabuquete. Los pasillos conservan los atributos de épocas pasadas. El patio con césped se utiliza para caminar.
Bodiam
Ubicado en East Sussex. Fundada en 1385. Varias familias nobles vivían a su vez en el castillo. Originalmente fue construido como una forma defensiva de un fuerte de las incursiones de los franceses. Está separada de la tierra por un gran foso. Se lanza un puente levadizo sobre él. El edificio tiene rasgos característicos de su época: forma cuadrada, torres redondas en las esquinas, piedra arenisca como material para las paredes.
Castillo de Dover
Ubicado en el condado de Kent. Fue fundada en el siglo I como un asentamiento que creció y se fortificó. Uno de los castillos más grandes en términos de superficie. Era de importancia estratégica y se consideraba la clave del país: la posición insular permitió defender durante mucho tiempo y con éxito si era necesario. Se cavaron túneles bajo tierra, que se utilizaron para albergar baterías y refugios antiaéreos. Ahora el castillo se ha convertido en museo.
Bumboro
Ubicado en el condado de Northumberland. Por primera vez, el territorio entró en los anales en 547. Los edificios de madera fueron reemplazados gradualmente por otros de piedra. Sobrevivió a un largo asedio durante la Guerra de las Rosas. A principios del siglo pasado, Bumboro fue finalmente restaurado y convertido en museo. La exposición cuenta la historia de los edificios locales y los eventos importantes en el área, así como los eventos estatales en los que está involucrado el castillo.
Alnick
Ubicado en el condado de Northumberland. Fundada en el siglo XI. Cambió de dueño y participó en la recogida de tropas durante la campaña contra el escocés. Pertenecía a la corona, pero fue al duque local, quien pudo restaurar Alnik y darle un nuevo aspecto. Desde principios de primavera hasta mediados de otoño está abierto a los visitantes. Aparece a menudo en películas, y no solo en históricas.
Framlingham
Ubicado en el condado de Suffolk. Fundada a finales de los siglos VI-VII. Una característica distintiva es que se utilizó pedernal en el revestimiento del lado exterior de la pared principal. Esto es típico de muchos edificios de la zona, pero no de otros castillos. Otro detalle atípico de esa época es la ausencia de fortaleza o torre central. Es reemplazado por una arquitectura caprichosa. Framlingham es conocida como la residencia de Mary Tudor.
Arundel
Ubicado en el condado de West Sussex. Establecido en el siglo XI y ampliado en el siglo XII. El estilo arquitectónico es neogótico, pero intercalado con otras características. Los cambios de apariencia se asocian principalmente con las guerras civiles, durante las cuales los muros y las torres sufrieron daños repetidos. La reina Matilde vivió en Arundel durante algún tiempo, y la reina Victoria también se quedó aquí.
Tintagel
Ubicado en Cornwall. Las primeras fortificaciones fueron dejadas aquí por los romanos en el siglo III. En 1233, apareció un castillo en toda regla, que ahora está casi completamente destruido, sin embargo, algunos rasgos característicos, como la muralla de la fortaleza, han sobrevivido y son una atracción turística. Tintagel está asociado con la leyenda del Rey Arturo, lo que genera un interés público adicional.
Corfe
Ubicado en el condado de Dorset. Fundada a principios del siglo XI. En el sitio del castillo, originalmente había un fuerte, el lugar de la muerte del rey San Eduardo. La fortaleza militar logró ser un pabellón de caza y una prisión, aquí se ejecutaba a criminales especialmente peligrosos. Más tarde, Korf fue reconstruido en una residencia residencial. Ahora el castillo se encuentra en un estado deplorable: quedan ruinas, pero son reconocidos como un monumento cultural.
Bolsover
Ubicado en Derbyshire. Fundada en el siglo XII, pero reconstruida en el XVII. El castillo está rodeado de extensos prados y bosques. En el interior hay una exposición con retratos de personajes históricos asociados al castillo. Algunas de las salas se han restaurado de forma moderna, otras están intactas y conservan sus contornos originales. Se ha restaurado la muralla de la fortaleza con las características almenas. Su apariencia es típica de un edificio residencial, no defensivo.
Kenilworth
Ubicado en Warwickshire. Fundada en 1122. Resistió un asedio de seis meses, el más largo en la historia de Inglaterra, pero cayó debido a la falta de alimentos. El castillo pertenece a la ciudad: fue donado por el anterior propietario. Es famoso no solo por su decoración y características arquitectónicas conservadas, sino también por su parque con líneas simétricas, parterres y esculturas.
Tamworth
Ubicado en Staffordshire. Fundada en el siglo XI como fortaleza de madera. Se levanta sobre una colina, lo que se justifica por el propósito estratégico del castillo. Ahora en el interior hay exposiciones que muestran diferentes épocas: cada sala está equipada y decorada según la época que cuenta. Cerca hay un área de parque y terrazas con parterres y un escenario, donde una orquesta toca cuando hace buen tiempo.
Workworth
Ubicado en el condado de Northumberland. Se cree que el siglo de fundación es el XII, pero esto no es seguro. Sobrevivió a varios asedios y nunca fue tomado por el enemigo. Varios monarcas lo visitaron. No se conservó por completo, algunas partes de las fortificaciones fueron destruidas, los muros estaban en ruinas. A pesar de esto, está abierto a los visitantes, incluso para el autoexamen, y es un monumento estatal.
Beeston
Ubicado en Cheshire. Construida en los años 20 del siglo XIII. Consta de dos partes convencionales. El patio se asienta sobre un acantilado de arenisca y es prácticamente inexpugnable gracias a sus muros. El patio exterior es mucho más bajo en la pendiente, es más abierto y sirvió como guarnición durante las hostilidades. Según la leyenda, hay tesoros escondidos de Ricardo II, que nunca se encontraron.
Castillo de Peckforton
Ubicado en Cheshire. Construido alrededor de 1844. El castillo de Beeston se tomó como base durante el diseño. Fue la sede de la familia Tollmach durante casi cien años. Durante la Segunda Guerra Mundial, los niños fueron alojados aquí, salvándolos de los bombardeos. Desde finales de los años 60 del siglo pasado, se han filmado muchas escenas históricas de películas en el territorio del castillo. Ahora el castillo se ha convertido en un hotel de clase alta.
Portchester
Ubicado en Hampshire. Fue fundado alrededor del siglo XI y es un ejemplo de fuerte romano conservado, algo modificado con el tiempo. Usado como palacio y prisión. Las salas y el patio son un lugar para exposiciones y exposiciones relacionadas con la historia del castillo. Está incluido en el número de viajes escolares obligatorios. La atracción cercana es la Iglesia de Santa María.
Herstmonceau
Ubicado en East Sussex. Construido en 1441. Estilizado para los edificios de un período anterior. Fue la propiedad privada más grande de Inglaterra de su tiempo. En la segunda mitad del siglo XVIII fue destruida: solo quedaron las murallas y la puerta de entrada. Ha pasado por una importante remodelación. Ahora hay un centro de formación en el interior, donde se enseñan oficios y humanidades. El castillo alberga un festival medieval en agosto.
Howard
Ubicado en North Yorkshire. Fundada en 1699. El palacio del complejo, construido en estilo barroco, es considerado el más lujoso de Inglaterra. Hay un parque francés cerca: todas las plantas se ajustan a las líneas simétricas de formas geométricas regulares, también hay un extenso arboreto, donde se conservan y cultivan especies raras. Howard es de propiedad privada, los interiores incluyen una colección de pinturas.
Castillo de Durham
Ubicado en la comarca del mismo nombre. Construido alrededor del siglo XI. Fue la sede de los obispos y también sirvió como protección contra las incursiones de los escoceses. Posteriormente se trasladó a la universidad local, y sus edificios se ampliaron para alojar a los estudiantes. El castillo siguió siendo accesible para grupos de turistas y los ingresos de las excursiones se destinan a su mantenimiento. Atracciones cercanas: la catedral de Durham, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Carlisle
Ubicado en el condado de Cumbria. Fue construido durante varias décadas, a partir del siglo XI. Dado que se encuentra cerca de la frontera con Escocia, a menudo fue sitiada y atacada. La destrucción parcial se debe al hecho de que la piedra de las paredes se utilizó como materia prima para otros edificios. Ahora sirve como museo, donde hay exposiciones dedicadas al pasado del castillo, así como a la historia de la región.
Lincoln
Ubicado en Lincolnshire. La primera piedra se colocó en 1068. Un rasgo característico del edificio es que el torreón se encuentra separado de los muros, para su protección estaba rodeado por un foso. En el castillo se guarda una copia de la Carta Magna, cuatro de ellas han sobrevivido. En los tiempos modernos, se han restaurado la entrada existente y el puente que conduce a ella. Esto simplificó el camino para los turistas.
Castillo de castor
Ubicado en Leicestershire. Construido en estilo neogótico a finales del siglo XVIII. Es la residencia de una familia aristocrática propietaria del castillo desde el momento de su fundación hasta la actualidad. Beaver Castle es más como un palacio, por lo que atrae la atención de aquellos que deseen jugar aquí bodas. Los propietarios arriendan la propiedad no solo a los recién casados, sino también a los organizadores de otros eventos, así como a los cineastas para la filmación de locaciones.
Scarborough
Ubicado en Yorkshire. Fundada en 1130. Ubicado en una zona montañosa, que afectó las características arquitectónicas. Fue asediado varias veces y cambió de dueño, tanto después de la venta como después de las campañas militares. Es accesible para visitas casi todo el año, pero no ha sido restaurado ni depurado. Cerca se están llevando a cabo excavaciones arqueológicas.
Lindisfarne
Ubicado en el condado de Northumberland. Construido en 1550 en la Isla Santa. El castillo surgió en el sitio del monasterio, ya que era necesario fortificar el territorio vulnerable a los ataques. El cambio de orientación en la política exterior e interior afectó el nombramiento de Lindisfarne. El muelle y el puesto de guardacostas se han conservado, de lo contrario se ha ido convirtiendo paulatinamente en un monumento arquitectónico.
Chillingham
Ubicado en el condado de Northumberland. Fundada en el siglo XII. Inicialmente, aquí solo se ubicaba una torre de vigilancia. Poco a poco se fueron erigiendo una ciudadela militar, murallas, una biblioteca, etc. El castillo fue visitado por el actual monarca. Atracciones: sala de tortura, mazmorra, jardín francés. Hay muchas leyendas sobre los fantasmas que viven en el castillo, incluido el niño brillante y el espíritu de Lady Mary Berkeley.
St michaels maun
Se encuentra en la isla del mismo nombre, que es una montaña. El castillo se encuentra en lo más alto. Se trata de un antiguo monasterio, aunque exteriormente parece más una fortaleza. Se puede llegar a la isla en lancha motora o por un sendero especial, pero solo es accesible durante la marea baja. Debajo del castillo hay un parque, y alrededor hay muchos otros edificios relacionados.