30 mejores castillos en Eslovaquia

Pin
Send
Share
Send

Eslovaquia es un país en el centro de Europa. El país logró conservar más de 100 palacios y castillos antiguos. No todos sobrevivieron, muchos sufrieron durante los años de represión del levantamiento contra los Habsburgo. La restauración y reconstrucción de un gran número de fortalezas antiguas todavía está en curso.

Cada año, los castillos son visitados por una gran cantidad de turistas que sueñan con admirar las misteriosas estructuras que protegen a los residentes de las incursiones enemigas, ocultando secretos familiares y amorosos. Los castillos atraen a cineastas que filman sus películas con el telón de fondo de estructuras majestuosas que alguna vez fueron inexpugnables. Algunos están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las fortalezas medievales más interesantes de Eslovaquia

¡Lista, fotos con títulos y descripciones!

Graduado Spissky

Las ruinas del castillo se encuentran cerca de la ciudad de Levoca. La primera mención apareció en 1209 como propiedad de la Corona húngara. En 1464, representantes de la familia Zapolyai se convirtieron en sus propietarios. El castillo, que fue el edificio más grande de la Europa medieval, ocupaba un área de 2 hectáreas, bajo sus muros podía esconderse y vivir hasta 2000 personas. Actualmente, el castillo acoge actuaciones organizadas por el Club de Reconstrucción Histórica. Se están realizando trabajos de restauración.

Castillo de Bratislava

Ubicado en un acantilado en la orilla izquierda del Danubio, el castillo fue mencionado por primera vez en 907. En esos años, sirvió como un punto estratégicamente importante en la encrucijada. El Amber Road también pasaba por el Grad. Los reyes húngaros fueron coronados aquí. El 7 de julio de 1207 nació en el castillo santa Isabel de Hungría. A mediados del siglo XVIII, la fortaleza se convirtió en la sede de la corte de los Habsburgo. Actualmente, el territorio de la fortaleza alberga el Museo Folclórico Eslovaco, que incluye exposiciones desde la prehistoria hasta la actualidad.

Castillo de Bojnice

Uno de los castillos más bellos y fabulosos se encuentra en la ciudad de Bojnice. El primer propietario es Matus Cak, el verdadero gobernante de la Eslovaquia medieval. En el siglo XV, el castillo pasó a manos de Matthias "Corvin" Hunyadi, a quien le encantaba dictar sus decretos bajo la Lipa del rey Matías, que aún se conserva.. El castillo pasó de un propietario a otro hasta que se incendió en 1950. Después de su restauración, albergó una sucursal del Museo Nacional Eslovaco y se están filmando películas con cuentos de hadas.

Castillo de Orava

La primera mención del castillo se remonta a 1267. El castillo está situado en un acantilado a una altitud de 112 metros a orillas del río Orava. La fortaleza se amplió debido a la construcción constante, la última información se remonta al siglo XVII. El castillo se quemó en un incendio en 1800, los trabajos de reconstrucción se llevaron a cabo en 1953-68. Exposiciones colocadas del Museo Orava. Los episodios de la película de 1922 sobre el Conde Drácula se filmaron aquí. Hay un fantasma en el castillo: la Dama Blanca.

Castillo Trenchyansky

El castillo domina la ciudad de Trencin desde el siglo XI. En la roca donde se ubica, hay una inscripción sobre la derrota de la tribu Quads por las tropas romanas en 179. Desde el siglo XIII, el castillo pasó a manos de Matushu Caku. En 1270, reconstruyó la Torre, fundada durante la construcción de la fortaleza, en estilo gótico. En el territorio del castillo se construyeron los palacios de Ludovit, Barbara, Segismundo, las fortificaciones del sur y el Bastión del Cañón. Las exposiciones del Museo Trenčín están actualmente abiertas a revisión.

Castillo de Chakhtitsa

El castillo en ruinas se eleva sobre un acantilado de 375 metros de altura entre las ciudades de Cachnice y Vishnec. Construido a principios del siglo XIII para defenderse de los ataques del oeste. En 1585-1610, la “maldita condesa” Elzbieta Bathory, que luego fue encarcelada aquí, cometió atrocidades en él. El alto acantilado ofrece maravillosas vistas de los Cárpatos y la meseta de Miyava.

Cherveni-Stone

Un hermoso castillo medieval fue fundado en la ladera de los Cárpatos Menores por orden de la reina viuda de Constanza como fortificación defensiva en 1230. Posee las bodegas más grandes de Europa, utilizadas como sistema de pasajes secretos. Después de la reconstrucción de 1976-98, se abrieron en el recinto exposiciones del Museo de la Vida Noble. En el patio del castillo se organizan eventos teatrales sobre temas históricos, se llevan a cabo ferias y festivales.

Lupcea

Construido en el siglo XIII, el castillo formaba parte de la dote de las herederas húngaras. El terremoto de 1443 sufrió daños importantes, tras lo cual cambió de propietario. Aquí puede admirar los antiguos frescos de la capilla, sentarse bajo un tilo de 700 años y pedir un deseo. Un pozo de 62 metros está excavado en la roca y termina con un pasaje secreto fuera del territorio del castillo.

Devin

El castillo fue construido en la confluencia del Danubio y Morava como una fortificación defensiva. Las primeras menciones se remontan a la época de los celtas. Volado por los conquistadores franceses en 1809. En la actualidad, es un símbolo del movimiento popular por el renacimiento nacional del país bajo el liderazgo de L. Stuhr. El castillo alberga un museo arqueológico, de abril a noviembre se pueden ver las ruinas de un campamento romano.

Castillo Strechnyansky

El castillo fue construido a finales del XIII, principios del XIV sobre una roca de 420 metros de altura como fortificación defensiva por orden de Matush Chak. Se cavaron fosos alrededor de la fortaleza. Pasó a diferentes propietarios hasta que fue destruida a finales del siglo XVII. Después de la reconstrucción, se donó al Museo Povazh. Ahora puedes visitar una antigua herrería de verdad aquí. Las torres principal y norte, los palacios sur, norte y en parte este están abiertos para inspección.

Krasna Guorka

Uno de los castillos más bellos y famosos se encuentra en el este de Eslovaquia. Fundada alrededor de 1320. En varias ocasiones perteneció a las familias de Bebeks, Mariasha y Andrashi. El castillo alberga un museo permanente con una colección de armas, dispositivos de tortura, mobiliario medieval e instrumentos musicales. Ha sobrevivido un ataúd de cristal con la momia de Zofia Seredi, la esposa de uno de los dueños.

Betskov

Mencionado por primera vez en el siglo XII, el castillo fue construido sobre una roca de 70 metros para fortalecer las fronteras del estado húngaro. Reconstruida en estilo gótico y renacentista. Existe una leyenda que dice que el castillo recibió su nombre del bufón Betska, a quien estaba destinado. El castillo se incendió en 1729 y no fue restaurado hasta la década de 1990. Ahora en el territorio organizan representaciones teatrales basadas en tramas históricas, realizan degustaciones de delicias locales de cerveza y carne.

Banska Bystrica

Construida alrededor de la antigua Iglesia de la Asunción de la Virgen María en el centro de la ciudad. El conjunto, construido en los siglos XII-XIII, incluía murallas defensivas y edificios religiosos. De las murallas que rodeaban la ciudad en el siglo XVI, solo hay tres baluartes, una torre defensiva con tres campanas, una de las cuales tiene una masa de 10 toneladas. Varios museos funcionan en la fortaleza.

Smolenitsky

El castillo de Eslovaquia Occidental en los Cárpatos Menores apareció en el siglo XV como un puesto de guardia. Actualmente, el edificio pertenece a la Academia de Ciencias de Eslovaquia, que lo utiliza para diversos eventos científicos. Es posible familiarizarse con los interiores medievales previa cita previa.

Budatinsky

El castillo real fue construido en el siglo XIII en la confluencia de los ríos Kisutsa y Vah en el sitio de una ruta comercial. Más tarde perteneció a las familias Sunegovtsy y Chuck, que realizaron cambios en el edificio gótico. En 1715 se dispuso un jardín alrededor de la fortaleza. Tras un incendio de las tropas de los Habsburgo en 1849, los propietarios restauraron el castillo en estilo clásico. En 1922-23, el castillo fue reconstruido nuevamente. En 2007, la fortificación fue entregada al Museo Povazh, que abrió exposiciones históricas aquí.

Nitran

La fortificación, construida en el siglo XI, sirvió a los propósitos defensivos del principado de Nitran y, después de incorporarse a la Gran Moravia, se convirtió en un centro administrativo. El castillo repelió con éxito las incursiones de los conquistadores mongoles, pero en 1663 cayó brevemente bajo el golpe de los otomanos.El castillo ha conservado la Iglesia de San Emeram del siglo XI, el palacio episcopal de 1732-1739. Actualmente, es un centro religioso, que está abierto a los visitantes.

Lyubovnyansky Grad

El castillo fortificado fue construido a finales del siglo XIII en la ruta comercial a Polonia. La construcción se atribuye al príncipe polaco Boleslav. Fue tanto húngaro como polaco, hasta que en 1590 pasó a pertenecer a Sebastian Lubomirsky. Después de la muerte de Theodor Lubomirski en 1745, el castillo volvió a ser posesión real. En la actualidad, se entrega al Museo Lyubovnyansky y se está restaurando. Su exposición presenta insignias reales, incluidas copias de las que no han sobrevivido.

Kezhmarsky

Construido en estilo gótico tardío en 1463, el castillo se encuentra junto a la estación de esquí de Kezmarok en los Altos Tatras. Se conserva la torre defensiva que solía ser un puente levadizo. Se están reconstruyendo los interiores de los castillos. En el territorio se construyó una capilla barroca con hermosos frescos. Los visitantes pueden ingresar al castillo en pequeños grupos; en Halloween, se realizan representaciones teatrales.

Zvolensky

Por orden de Luis I el Grande, el castillo fue construido en 1360-1382 por artesanos italianos. Nunca fue tomada por los conquistadores. Actualmente, las exposiciones de la Galería Nacional Eslovaca presentan el trabajo de pintores europeos de los siglos XVI-XVIII, incluidas pinturas originales de Rubens, Veronese, Hogarth. En verano, el complejo alberga el Festival de Teatro Zvolensky y el Festival de Artesanía del Castillo Zvolensky.

Likava

Las ruinas del castillo más grande de Liptov, la región histórica de Eslovaquia, han sobrevivido. La primera mención del castillo se remonta a 1315. Cambió de dueño hasta convertirse en real en 1447. Se agregaron las cerraduras superior e inferior. En la roca, en el siglo XVII, se cortó un pasaje desde el nivel inferior hasta el patio occidental en el bastión del castillo superior. En los últimos años se han restaurado las cerraduras inferior y superior.

Filyakovsky Grad

Una de las pocas fortalezas defensivas que no cayó bajo el ataque de los conquistadores mongoles. La primera mención de una fortaleza construida sobre una colina alta se remonta a 1242. En 1554, los invasores otomanos tomaron el control con astucia. En 1682, Tököli fue conquistada por los rebeldes con un ejército turco de 60.000 efectivos y estalló. Desde 1972 se han iniciado los trabajos de restauración. En 1993, se permitió la visita de turistas a los restos del castillo. Los hallazgos de la investigación arqueológica se presentan en la torre de Babek.

Sitnyansky

La fortaleza fue construida en el siglo XIII para repeler las invasiones de las tropas mongolas, pero se utilizó por primera vez en fuentes históricas solo en 1548. Fue llevado a la administración real, después de reconstruirlo comenzó a servir como fortificación contra los conquistadores turcos. Después del levantamiento de Rákóczi en 1703, fue destruido hasta los cimientos. Del castillo han sobrevivido ruinas pintorescas.

Sharish

El castillo fue construido como un punto fortificado en la ruta comercial a lo largo del río Toris. La primera mención se remonta a 1245 bajo el nombre de "Sharush". Destinado a la residencia real oficial cuando los reyes visitaron Sharish. En 1660, durante la posesión del castillo por parte de la familia Rákóczi, el arsenal explotó, en 1687 el castillo fue destruido por un incendio. El castillo alberga eventos teatrales anualmente con el fin de recaudar fondos para la restauración.

Budmeritsa

El castillo al pie de los Cárpatos Menores, al este de Modra, fue creado en 1889 por la familia Palfi. Durante su construcción, resultó combinar con éxito los estilos gótico, renacentista y romántico. A su alrededor hay un jardín inglés y un bosque con lagos y miradores especialmente equipados. En el jardín hay una iglesia gótica y una capilla de la Virgen María. En 1945, el edificio fue transferido a la Unión Nacional de Escritores de Eslovaquia.

Lietava

La construcción de un castillo en una colina de la montaña como fortificación defensiva contra las incursiones de los tártaros-mongoles comenzó en 1241. El edificio fue considerado el tercero más grande de todo el país. Las familias gobernantes de Chaks y Thurzo prestaron mucha atención a la fortaleza. Construyeron, fortificaron, reconstruyeron. Se dice que el castillo tenía 90 habitaciones. Desde el siglo XVII, ha caído en mal estado. Desde la majestuosa fortaleza hay ruinas, a las que conduce un camino rural. Actualmente se están considerando cuestiones sobre su restauración.

Kremnica

El castillo está ubicado en Eslovaquia Central, fue construido durante los siglos XIII-XV como una fortificación defensiva. Su centro es la iglesia de estilo gótico de Santa Catalina. Las esculturas que le pertenecieron aún se conservan en el ayuntamiento del castillo. Los edificios medievales están en un estrado amurallado. Varios museos están abiertos en el territorio del castillo, incluido el Museo de Monedas y Medallas, exposiciones de armas de fuego antiguas y hallazgos arqueológicos descubiertos durante la exploración del territorio.

Shomoshka

El castillo, que data de los siglos XIII y XIV, fue construido con piedras que se encuentran cerca. Su singularidad es que está formado por lava volcánica solidificada. El castillo cambió de dueños hasta que en 1573 fue conquistado por los turcos durante casi 20 años. Pero no fue destruido por ellos, sino por orden del gobierno austriaco después de la represión del levantamiento. Un incendio en 1826 destruyó la torre restante. Desde 1972 se ha intentado restaurar el castillo. Una de las torres tiene una plataforma de observación.

Guardianes

El castillo se encuentra cerca de la ciudad de Poprad. Uno de los edificios más antiguos de Eslovaquia fue construido por Gregor Horvath-Stansit. La exposición del museo local ofrece conocer a las familias nobles propietarias del castillo, la decoración interior y la galería de retratos de los propietarios. El castillo alberga la biblioteca histórica de Eslovaquia, recopilada durante el siglo IV y que cuenta con unos 8.500 libros, documentos y mapas.

Zborov

Las ruinas del edificio se conservaron a 10 km al norte de la ciudad de Bardejov. El edificio gótico se erigió a una altitud de 474 metros en el siglo XIII para proteger las rutas comerciales entre Polonia y Hungría. La primera información se remonta a 1250. En 1364, los caballeros Tsudarovtsy se convirtieron en sus propietarios, luego los caballeros de Seredovtsy. El castillo fue destruido en 1684 por orden de los austriacos. Se están realizando trabajos de restauración y se celebran conciertos en sus ruinas durante los meses de verano.

Castillo en Prevoz

Prevoz es un distrito de Bratislava, donde Eugene Chaki construyó una casa en 1902, hecha con poder romántico. Tenía 50 habitaciones equipadas con calefacción central. En 1933, la casa pasó a manos de la Orden de las Hijas de San Francisco de Asís, que estableció aquí un monasterio. Después de la nacionalización, se organizó allí un hogar de ancianos. En 1989, el edificio fue devuelto a las monjas.

Pin
Send
Share
Send